Paseo “low cost” por la Feria del Libro

Títulos clásicos, narrativa de calidad para chicos o literatura latinoamericana, a precios amigables.

En un año en que los bolsillos están flacos: ¿cómo volver a casa con varios títulos? Aquí, una selección entre los pasillos de la Feria del Libro de buenas ediciones, a buen precio.

Clásicos de Fontanarrosa

En Ediciones Libertador, stand 406, se encuentra el genial volumen Nada del otro mundo, que incluye cuentos como Un hecho curioso, donde un grupo de hinchas de fútbol se sienta a comer un asado en una parrilla al costado de la ruta (vuelven de un partido de Central, claro) y se les aparecen unos marcianos que son convidados a probar ensaladas y achuras sin escándalo. Hay otros títulos recomendables como Te digo más, Uno nunca sabe y El mundo ha vivido equivocado. Cada uno cuesta 150 pesos. El universo de Isabel Allende

La casa de los espíritus, Eva Luna, la dolorosa Paula o la más reciente El cuaderno de Maya son algunos de sus textos que se consiguen por 200 pesos. En La Botica, stand 130. Hay oferta de tres libros por 500 pesos.

Autobiografía de Moby

¿Quién no ha bailado a fines de los noventa o más acá con Natural blues? Moby es un artista que compone música electrónica en diálogos imprevistos con el ambient o el hardcore. Y justamente eligió que su autobiografía se llamara Porcelain, como otro de sus hits. Un retrato de Nueva York, donde Moby nació, a través del mundo under del house y el hip hop. Fue editada por Sexto Piso, una editorial gourmet mexicana: 300 pesos es un gran precio por este ejemplar. Entrevistas de María Esther Gilio Mítica periodista uruguaya, María Esther Gilio entrevistó a todos: Silvina Ocampo, Clarice Lispector, Gabriel García Márquez y Manuel Puig, por dar solo unos ejemplos. Y su libro Emergentes (casi descatalogado) reúne todos esos reportajes. Una master class de periodismo y de literatura. El título se consigue a ¡70 pesos! en el stand 1509 de Ediciones De la Flor. Con el mismo precio, cuentos de Alicia Steimberg y ensayos de Noé Jitrik.

El Principito, en tapa dura

En La Botica (stand 130) hay ejemplares de gran tamaño, buena impresión y tapas duras ideales para los chicos. Se venden a 200 pesos.

Julio Verne, el que vio antes

Fue un visionario que predijo la existencia de los submarinos, las naves espaciales, la televisión y los helicópteros. La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje alrededor de la Luna, Cinco semanas en globo y otros títulos se consiguen por 200 pesos, en Elektra, stand 136.

ENTRADAS, PROMOCIONES Y DESCUENTOS:

Ingreso gratuito
  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.
  • Noche de la Feria: 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.
Valores de la entrada
  • Lunes a jueves: $120.- (ciento veinte pesos)
  • Viernes, sábados, domingos y feriado del 1.° de mayo: $180.- (ciento ochenta pesos)
  • Pase tres visitas (personal e intransferible, válido para una sola persona en tres días diferentes): $270 (doscientos setenta pesos). Solo venta online.
Promociones
  • 2 x 1 en entradas para socios de 365 (solo venta online)
  • 2 x 1 en entradas para socios de Club La Nación (solo venta online)
Promociones bancarias
  • 40% de descuento (para clientes paquetizados) y 25% de descuento (para clientes no paquetizados) y hasta seis (6) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
  • 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Ciudad en la compra de libros en stands adheridos. Tope de reintegro $1500.-
  • 20% de descuento y hasta tres (3) cuotas sin interés con tarjetas Naranja en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
Beneficios

Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

  • Cada entrada estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

PUERTAS DE INGRESO

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito) y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Fuente: Clarín