Por el coronavirus cancelan la Feria del Libro de Leipzig, en Alemania

Leipzig es la segunda ciudad en importancia de Alemania y la feria debía realizarse entre el 12 y el 15 de marzo. Fue suspendida por las autoridades de manera preventiva, debido al coronavirus.

La decisión fue tomada durante una reunión entre el alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, las autoridades sanitarias locales y los responsables de la feria, informaron los medio locales.

«Nuestro objetivo es proteger a la población sajona y contener y combatir en la medida en la que nos sea posible la propagación del coronavirus», dijo el jefe del Gobierno del estado federado de Sajonia, al que pertenece Leipzig, Michael Kretschmer, a través de su cuenta de Twitter, consignó la agencia EFE.

El primer ministro, que en su mensaje incluye un enlace a la noticia sobre la cancelación de la feria, agrega que, «para ello, es necesario actuar de forma consecuente, preventiva y responsable».

Hasta ayer, los organizadores informaban en su página en internet que «la Feria del Libro de Leipzig tendrá lugar según lo previsto» y sólo uno de los 2.500 expositores habían cancelado su participación por el coronavirus.

La feria, considerada puerta de entrada de literaturas del este de Europa, recibió en su pasada edición a alrededor de 286.000 visitantes.

Entre los grandes eventos cancelados ya en Alemania de forma preventiva figuran también la Feria Internacional de Turismo (ITB) la mayor del mundo del sector, la Feria Internacional de Artesanía (IHM) de Múnich y la de vinos Pro Wein de Düsseldorf.

Según el Instituto Robert Koch de virología, actualmente hay en Alemania 188 casos confirmados de contagio con el coronavirus.