Resurrecciones: El nuevo libro de Maximiliano Legnani

Un viaje que supone una búsqueda

El libro

Es el cuarto libro de poemas de Maximiliano Legnani. Desde la inquietante imagen de tapa (el interior de la Gran Pirámide) el autor nos instala en sus «Resurrecciones». Una obra dividida en 6 secciones integradas por 40 poemas. La primera de ellas recoge textos referidos a su viaje a Egipto a través de delicadas observaciones. El resto del libro adquiere un tono reflexivo y filosófico acerca de la escritura y de la existencia.

“Escribir puede llevar a una resurrección, así se manifiesta en los poemas de Maxi Legnani. Buscar el alma sagrada de las cosas ya sean las aguas de un río legendario o esa ciudad donde pintaba Van Gogh sus últimos cuadros. Buscar deshacer aquella imagen de la infancia donde un niño permanece encerrado en el baño sin entender, entre otras cosas, la maldad. El canto, la voz de estos poemas hablan bajo con el silencio de aquel niño”.

Alicia Genovese

“En este libro de Maxi Legnani se puede ver hasta qué punto ha madurado su poesía y la contundencia que ha adquirido. Escrito con una singular austeridad, los poemas de las seis partes en que se divide el libro están unidos, más allá de sus diferencias temáticas, por un estilo refinado y de gran condensación en el que no sobra ni falta una palabra. Una auténtica fiesta para el lector”.

Cristina Piña

El autor:

Maximiliano Legnani nació en Buenos Aires en 1990. Es periodista, conductor y escritor. Licenciado en Comunicacioìn Social, trabaja desde sus doce anÞos en medios masivos de comunicacioìn. Actualmente, conduce diversos programas en radio y televisioìn, incluyendo un ciclo dedicado a la literatura, llamado Biblioteca iP (por el canal iP Noticias) y otro dedicado a la publicidad de bien público, en la TV Pública. Publicoì tres libros de poesiìa: Los rostros del fuego (2013), Umbral (2015) y La lengua del silencio (2016). Y fue co-autor del homenaje a Julio Cortaìzar junto a su protagonista, la cantante Susana Rinaldi. En 2022, fue elegido por el diario La Nación como uno de los diez escritores argentinos sub40 recomendados por escritores consagrados, como Maria Rosa Lojo.