Ronda de Negocios de la Feria del Libro: 3 días para debatir el futuro de la industria editorial

Se realiza hasta este miércoles 15 de septiembre y es íntegramente virtual. Hay más de 300 participantes de 24 países.

¿Cuál es el futuro de la industria editorial? La Ronda de Negocios de la Feria del Libro dedica tres días para debatir los pormenores del sector junto a especialistas. El encuentro se realiza entre el 13 al 15 de septiembre y es íntegramente virtual. Participan más de 300 editoriales, librerías, distribuidores, encargados adquisiciones y mayoristas, de 24 países. l.

Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro sostuvo que “son tres días intensos de encuentros y negocios soportados en una plataforma y en un equipo de profesionales de la Fundación El Libro, que elevan la virtualidad a su mejor expresión, con el espíritu intacto de excelencia e innovación que nos guía hace más de 30 años en las Jornadas Profesionales de la Feria.

“Trabajamos para que esta iniciativa sea un claro estímulo al negocio de nuestro sector editorial, en este contexto tan desfavorable. También durante estas jornadas, ofreceremos capacitación y formación profesional de alta calidad, centrándonos sobre todo, en los desafíos que provocó la pandemia, haciendo foco en experiencias concretas que resultan inspiradoras”, agregó Granica.

Las actividades son gratuitas y están destinadas a todos los interesados del mundo del libro: libreros, editores, ilustradores, distribuidores, agentes, traductores, docentes, estudiantes de edición y público general. Para participar no es necesario estar inscripto, pero sí es reservar la vacante en el link junto a cada actividad

Lunes 13/9

– 17:00 a 18:30

Mesa redonda I: “El difícil arte de sostener una editorial”

Oradores: Julia Ariza (Fiordo), Adela Basch (Abran Cancha) y Leandro Donozo (Gourmet musical)Inscripción

Martes 14/9

– 12:00 a 13:30

Presentación: “Enlazadas por un planeta sostenible: Diálogos y propuestas desde la edición universitaria”

Oradores: María Fernanda López Sandoval (FLACSO), María Gabriela Merlinsky (UBA) y León Enrique Ávila Romero (UNICH)

Modera: Alberto César Moreira (UNMDP)

Organiza: EULAC

– 17:00 a 18:00

Conferencia: “¡Seguimos vivas! ¿Cómo resistieron las librerías independientes a una pandemia global?”

Oradora: Julia Bustos (Musaraña Libros)Inscripción

Miércoles 15/9

17:00 a 18:30

Mesa redonda II: “Lo que la pandemia nos dejó. Nuevas formas de vinculación con el libro y los lectores”

Oradores: Carolina Aliberti (Atlántica Libros y café), Gretel Nájera (Pantuflas libros), Florencia Pescetto (Qué Libro leo) y Gabriela Pintos (Saber Libros)

Fuente: Infobae.