Se lanzó el concurso para infancias “Mi cazacuentos favorito 2023”

Presentamos la 4° edición de este concurso de relato breve para infancias de todo el país. El tema este año es “Ganamos… perdimos, igual nos divertimos”.

El lanzamiento se realizó el jueves 13 de julio en el Centro Cultural Kirchner como parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Chicas y chicos bailaron al ritmo de las canciones de Nilocos, con el cantante Enzo Ordeig como padrino del certamen.

Además, se estrenó en pantalla gigante el video ganador de la edición 2022, “La aventura empieza ahora”, con dirección de Fernanda Ribeiz y basado en una historia de Alma Viviani, una niña oriunda de Concordia, Entre Ríos.

Es que el principal premio del certamen es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador, además de libros ilustrados y muchas sorpresas.

Flyer

Lanzamiento en el CCK. Gentileza CCK

Para presentar Cazacuentos subió al escenario su directora, Silvia Badariotti: «Al elegir un tema para el concurso, cada año buscamos que sea cercano a la infancia, que tenga potencial literario y que también estimule la reflexión, invitándolos a ir más profundo. Para el tema de este año, Ganamos, perdimos, igual nos divertimos, la cercanía del mundial y toda esa enorme felicidad colectiva fue importante en la elección, pero sobre todo nos pareció una buena excusa para reflexionar sobre lo más importante, que no es ganar o perder. Lo importante es pasarla bien, jugar limpio, ser un buen ganador y un buen perdedor. Nos gusta mucho la frase saber perder es un super poder porque que resume el espíritu de esta edición».

Los jurados de este año son los reconocidos escritores Nicolás Schuff, Violeta Canggianelli y Fernanda Argüello. Cómo participar y las distintas categorías se pueden ver en la página de Cazacuentos, donde además se pueden leer y descargar los cuentos ganadores y finalistas de todas las ediciones.

Todos los cortos animados se pueden ver en el canal de Youtube de Cazauentos.