Se publica «Amores inmigrantes», de Diana Arias

Con prólogos de Alejandro Guillermo Roemmers y Daniel Balmaceda, es una novela histórica romántica. Siete historias verídicas de inmigrantes europeos y asiáticos.

Amores inmigrantes es un legado para las generaciones futuras. A principios del siglo XX, dejar la tierra, cruzar el océano, abandonar todo y confiar son puntos en común de los personajes reales de este libro.

Personas que enfrentaron aventuras y adversidad, conocieron idiomas y culturas abismales, y dejaron que el amor —a otros, a sí mismos, a la vida— les señalara el camino.

Argentina abrió sus puertas a la inmigración y, de una manera franca, compartió sus ideales: para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

Diana Arias, periodista gráfica, revela las raíces de lo que nos constituye como argentinos, a través de siete historias de inmigrantes surcadas por el amor. Sobre la base de entrevistas a sus descendientes, los capítulos son urdimbre y trama de cada una de ellas. Dinamarca, España, Croacia, Japón y Ucrania son algunos de los países representados en las historias.

Amores inmigrantes es un libro cuya misión es poner en valor esta historia – nuestra historia –mediante siete relatos de personas provenientes de lugares y pasados distintos, pero que los une la búsqueda del progreso, el amor y la esperanza. Es un libro cuyo mensaje es mirar hacia el futuro con el mismo espíritu que lo hicieron aquellos inmigrantes, que lucharon por ellos mismos, que confiaron y apostaron a la vida y al amor.

Las historias que integran este libro fueron investigadas, documentadas y relatadas por Diana Arias, una mujer que reúne las cualidades de ser fuerte y sensible a la vez. Es amante del romanticismo, la poesía y la belleza, que sin lugar a dudas se ven reflejados en el diseño y relato de este libro. Diana nació en Oriente, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y desarrolló una amplia experiencia entre el ámbito de la educación, el periodismo gráfico y el liderazgo responsable. Es una mujer con un sentido de responsabilidad social inmenso y una vocación por la escritura.

“Siempre me gustaron las historias de amor. En especial las historias de amor de la inmigración. Yo crecí preguntándoles a mis abuelos cómo habían llegado a Argentina y en qué momento se habían encontrado para compartir la vida juntos. Ese fue mi punto de partida, sentí la urgencia de escribir.”

“Cada historia significó una familia, un grupo nuevo de gente en mi vida, de una manera muy íntima y emocional. Tuvimos conversaciones de aquellas que uno nunca se olvida, hice viajes en Argentina a buscar testimonios y registros. Mantengo un diálogo fluido con las familias de Amores inmigrantes y cada nueva fotografía, carta o dato, los conservo como un tesoro bien guardado.”

Amores inmigrantes nos abre la puerta a la compasión. Al entendimiento. Es una invitación a buscar la punta del hilo para tirar de él y decirnos al oído, suavemente, yo también puedo contar mi historia.

Lanzamiento: 20 de diciembre. Venta: www.diana-arias.com

BIO DE DIANA ARIAS

Diana Arias es escritora y periodista, licenciada en Comunicación Institucional. Nacida en Oriente, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Diana es una mujer que reúne una amplia experiencia entre el ámbito de la educación, el periodismo gráfico y el liderazgo responsable.

En el ámbito de la educación, tuvo cargos directivos y fue docente de escuelas secundarias de gestión pública y privada. Coordinó un programa provincial de capacitación en Gestión y Liderazgo para equipos directivos, y fue parte de Directores Estratégicos en Red de Escuelas. Forma parte la ONG Educere, docentes por un mañana.

Es socia fundadora de Creans, una consultora en liderazgo para el bien común, a su vez, forma parte de un equipo interdisciplinario de profesionales con un proyecto en África, cuyo objetivo es la creación de un centro de Diagnóstico y Atención Temprana de Trastornos del Neurodesarrollo Infantil.

En el ámbito del periodismo gráfico y editorial, ha realizado publicaciones en el diario La Nación, en La Nueva Provincia de Bahía Blanca y La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos. Actualmente forma parte del consejo directivo de La Voz del Pueblo. Fue editora literaria del libro Quien quiera oír que oiga, de la autora María Adriana Etcheto, y del libro 18 conversaciones de un lector, del autor Diego Miguel Jiménez.

Diana es una mujer fuerte, romántica, con un sentido de responsabilidad social inmenso y una vocación por la escritura. Tiene un interés especial por el legado y las historias, particularmente aquellas de inmigración, porque en muchos casos, son el origen de una cultura y una sociedad, que si no son contadas mediante la escritura, quedarán perdidas para siempre, y con ellas, una parte esencial de nuestra historia.