Todos los escritores internacionales que vendrán a la Feria del Libro 2019

Tras develarse que Rita Segato será la encargada de dar el discurso inaugural, Infobae Cultura accedió a la lista de las visitas internacionales: John Katzenbach es una de ellas; también Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero. Entra a la nota y enterate de todo

La Feria del Libro de Buenos Aires es un hito clave en el año de la industria editorial. No sólo para los editores y escritores, también para los lectores. Y no es algo que se enmarque dentro de la literatura argentina. Todo aquel que haya visitado la Feria, por más que haya viajado y conocido los más sendos mundillos literarios del mundo, sabe que esto que sucede aquí es único e internacional. «Y también plural», agrega Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, en diálogo con Infobae Cultura.

Con el peso es que se develó el miércoles pasado que Rita Segato, antropóloga y referente del feminismo, será la encargada de dar el discurso inaugural el 23 de abril. Luego, las mesas y actividades seguirán hasta el 13 de mayo. Todo ocurrirá en el predio de La Rural. Pero, ¿quiénes vendrán? ¿Qué visitas internacionales engalanarán la Feria del Libro?

Rita Segato dará el discurso inaugural

Rita Segato dará el discurso inaugural

John Katzenbach (escritor estadounidense, autor de El psicoanalista), Arturo Pérez-Reverte, Julia Navarro, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique y Gioconda Belli son apenas los primeros nombres. También estarán Laurence Debray (hija del filósofo francés Regis Debray y autora de una biografía de su padre) y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016). Los autores juveniles que se harán presentes son Victoria SchwabMckenzie Lee y Sara Búho. Como todos los años habrá booktubers: los mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

Bryce Echenique – Victoria Schwab – Sergio Ramirez

Bryce Echenique – Victoria Schwab – Sergio Ramirez

Así como el año pasado la Ciudad Invitada de Honor fue Montevideo, este año la elegida es Barcelona. Desde allí viene varias figuras: Héctor Lozano (creador de la serie Merlí), Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (dibujante argentino en Cataluña desde 1980) y Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito). Además, habrá un recital de Silvia Pérez Cruz.

«Desde hace varios años —comenta Oche Califa— los invitados internacionales a la Feria superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor. Ese número expresa, también, una pluralidad que nos importa mucho, más allá de que se destaquen figuras de convocatoria masiva, como ocurre con autores de gran prestigio o con los del mundo juvenil. Nos enorgullece que aún en un contexto difícil podamos mantener este atractivo especial, dentro de un programa cultural que apela a todos los públicos lectores.»

Arturo Perez-Reverte – Rosa Montero – Carlos Zanon

Arturo Perez-Reverte – Rosa Montero – Carlos Zanon

Ya está casi todo listo para que largue la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Faltan ajustar algunas cuestiones, pero lo básico ya está. Habrá que ir agendando. Falta muy poco y nadie se la quiere perder.

Fuente: Infobae