5 lugares secretos de Buenos Aires que pudieron visitarse en la Noche de los Museos

Buenos Aires celebró una nueva Noche de los Museos. Conocé 5 espacios secretos que abrieron gratis durante el evento.

La Noche de los Museos es el evento cultural y gratuito más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los espacios participantes en La Noche de los Museos abrieron al público excepcionalmente por eso hay que estar atentos al cronograma de propuestas y a la agenda de actividades.

Si mostrás el “pase libre” que se descarga de BOTI, los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, tampoco cobrarán boleto.

Entre los centenares de espacios que participaron estuvieron: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Torre Monumental, Museo Tecnológico Eduardo Latzina. Museo de la Cárcova, Colección Amalita, Buque Museo Fragata «Presidente Sarmiento», Buque Museo Corbeta «Uruguay», el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes, Palais de Glace Palacio Nacional de las Artes, Casa FOA RETIRO 2022 y Ecoparque, entre muchos otros.

Noche de los Museos.

Actividades gratis en La Noche de los Museos

Viaje a los años 20 en el Museo de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo ofrecerá una tentadora propuesta que combina los espacios del impactante edificio con un recorrido perfomático en el que personajes de la Sociedad Histórica del Río de la Plata, vestidos a la moda de los años 20, recorrerán el Palacio Errázuriz Alvear, sede del museo, museo a la actualidad momentos de esplendor de la propiedad y sus protagonistas.

Libertador 1902 (de 20 a 24)

Buenos Aires: el MNAD presenta un viaje a los años 20 para recorrer los salones en modo nocturno.

Noche de los Museos.

Visita al Instituto Sanmartiniano

La réplica de la Casa del General José de San Martín en Boulogne Sur-Mer (Francia) se localiza a pocos minutos a pie del Museo de Arte Decorativo y allí funciona la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano.

Por lo tanto vale combinar las propuestas y sumarse a la visita guiada que el Licenciado Carlos Larrosa ofrecerá a las 20, 22 y 24 en el marco de La Noche de los Museos y que permitirá conocer parte de la vida y de la obra del Padre de la Patria.

Mariscal Ramón Castilla 2752

Botica del Ángel: un paseo por los años 60, la década rebelde

El Museo Escenográfico “Botica del Ángel, estará presente en la Noche de los Museos, Eduardo Bergara Leumann, su fundador creo este primer café concert del espectáculo porteño en San Telmo.

En el Museo Escenográfico se revalorizó el Tango como una estética renovadora.

Con entrada libre y gratuita, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar del lugar que reúne y congregó a pintores, músicos, escritores e intérpretes.

Tanto la calidad de las piezas exhibidas, que nos permiten imaginar un viaje a los años 60 en Buenos Aires, como la trayectoria de los artistas y la puesta del museo hacen que valga la pena si aún no visitaste la Botica, aprovechar La Noche de los Museos para hacerlo.

Luis Sáenz Peña 543

Buenos Aires: La Botica del Ángel es un singular y recomendado espacio para visitar La Noche de los Museos.

Botica del Ángel.

Gran Logia de la Masonería Argentina

La sede de Orden de Libres y Aceptados Masones de Argentina funciona en Buenos Aires y en la Noche de los Museos abre las puertas de su templo al público para dar a conocer algunas características de la ceremonias (teñidas) masónicas que allí se celebran.

De esta manera quienes tengan inquietudes respecto a esta sociedad civil, filosófica y filantrópica podrán vivenciar un primer acercamiento, a través de esta imperdible jornada de divulgación.

Juan Domingo Perón 1242

Museo del Agua y de la Historia Sanitaria – Palacio de las Aguas Corrientes – AySA

El emblemático edificio de la calle Riobamba abre sus puertas al público y es una buena oportunidad para descubrirlo de noche y apreciar las misteriosas y leyendas de fantasmas que allí se relatan.

Si visitas el museo vas a conocer la historia del agua y del saneamiento en Buenos Aires, y el proyecto y construcción de su singular sede: el Palacio de las Aguas Corrientes.

También vas a poder descubrir la historia de lo cotidiano, a través de piezas y artefactos sanitarios únicos y curiosos, además de una interesante colección de cañerías, medidores y grifería, de distintos materiales y procedencia.

Riobamba 750.

El Museo de Aysa y su imponente edificio son otra de las interesantes actividades que propone La Noche de los Museos.

Fuente: Viajando