Arteba anunció las 58 galerías participantes para su edición 2023, provenientes de 15 ciudades

La feria de arte contemporáneo se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (preinauguraciones para invitados los días 30 y 31 de agosto).

Dio a conocer la lista de 58 galerías provenientes de quince ciudades que participarán de su edición 2023.

Este año, la selección de galerías y espacios participantes estuvo a cargo de un comité independiente integrado por César Abelenda (director de Galería Pasto), las curadoras independientes Carla Barbero y Sonia Becce; Leopol Mones Cazón (director de Galería Isla Flotante) y Marina Pellegrini (directora de Galería Vasari), informó la Fundación arteba.

Para esta edición, la feria contará con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de 15 ciudades, distribuidas en la Sección Principal -conformada por galerías de trayectoria- y en Utopia -el sector dedicado a galerías, espacios gestionados por artistas y otras plataformas experimentales de comercialización que se enfocan en las producciones más recientes-.

Seis de los proyectos participantes en la sección Utopia han sido seleccionados a través de su postulación y son beneficiados con la Beca MICA Utopia, un programa inaugurado este año por la Fundación arteba y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

La diversidad de propuestas, la representatividad de regiones y la calidad artística fueron los elementos primordiales considerados por el comité a la hora de la selección, destacaron.

En la sección principal de arteba 2023 participarán las galerías porteñas Aldo de Sousa, Alejandro Faggioni, Barro, Calvaresi, Constitución, Cosmocosa, Cott, Del Infinito, Gachi Prieto, Nora Fisch, Rubbers, Sendros, Herlitzka & Co., Isla Flotante, Jorge Mara, Maman Fine Art, MC, Miranda Bosch, Mite, Palatina, Pasto, Piedras, Revolver, Roldan Moderno, Rolf Art, Ruth Benzacar, Sputnik, Vasari y W-Galería.

Además se verán en este sector las rosarinas Diego Obligado y Subsuelo; María Casado (Béccar), Sur (Montevideo – Punta del Este), The White Lodge (Córdoba), Tomas Redrado Art (Miami), Via Margutta Arte Contemporáneo (Córdoba) y Vigil Gonzales (Cusco / Buenos Aires).

En tanto, en la sección Utopia participarán por Buenos Aires Atocha, Aura VTV, Casa Proyecto, El Mirador, Galería Grasa, Komuna, Hipopoety, Intemperie, La copia, Moria y ohno galería, además de El Sielo (Barcelona, España).

La impronta federal de este sector llegará de la mano de Chorizo Galería de Resistencia, Jamaica ATR Gallery de Rosario, Laguanacazul de Calafate, Luogo de Rafaela, NN de La Plata, Pionera de Pinamar, Remota de Salta, Satélite de Córdoba y Valerie’s Factory de Mendoza.