Banksy golpea de nuevo en Venecia: ahora reconoció la autoría de un dibujo del niño inmigrante

MIRÁ EL VIDEO. Un día después de que el puesto que había instalado en las calles de Venecia fuera desalojado por la policía, el artista conocido como Banksy reconoció hoy la autoría de un dibujo que representa a un niño inmigrante con una bengala de mano pidiendo auxilio, que había aparecido a mediados de mayo justamente en uno de los canales de Venecia.

Se trata, según la agencia Efe, de la segunda representación del artista urbano en Venecia, donde precisamente se realiza la Bienal de Arte hasta el 24 de noviembre.

Banksy lo vuelve a hacer en Venecia – Fuente: Reuters

Banksy presentó hoy en su cuenta de Instagram, donde también publica todas sus obras, la fotografía del dibujo de un niño inmigrante que, pintado en una pared del canal Ca’ Foscari, emerge de las aguas ataviado con un chaleco salvavidas y con una bengala de humo rosa.

Una obra cuya autoría era aún incierta, aunque se sospechaba que podría haber sido realizada por el artista callejero de Bristol.

La intervención de ayer incluía con varios lienzos que forman la imagen de uno de los cruceros que arriban a la ciudad de los canales. Con esa acción el artista parece apoyar la denuncia que llevan adelante asociaciones de ciudadanos y de ecologistas contra la llegada de estos enormes barcos hasta una meta turística que sufre un grave problema de despoblación.

En el vídeo de Instagram en el que mostró esta representación, el artista lamentaba que nunca lo hubieran invitado a la Bienal veneciana, «a pesar de ser el mayor y más prestigioso evento artístico del mundo».

Fuente: La Nación