El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria a las Becas Formación 2022

El FNA convoca a concursar por esta línea que apunta a impulsar la formación y la capacitación en distintas áreas de la cultura, fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalizacióny promover espacios de formación que estimulen el pensamiento crítico y la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas.

La inscripción, que seguirá vigente hasta el 16 de agosto, se podrá realizar a través de la plataforma virtual del FNA (https://app.fnartes.gob.ar).

Según se explica en las bases, las Becas Formación 2022 tienen dos categorías. Por un lado, «Capacitación y Formación» premiará proyectos individuales con $80.000 y $100.000 para proyectos grupales y podrán presentarse quienes quieran capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos como universidades, facultades, residencias, talleres, escuelas o asociaciones.

Por otra parte, la categoría «Formación» estimulará con $100.000 a los proyectos individuales y con $150.000 a los colectivos. Se pueden presentar artistas, docentes y profesionales que deseen brindar una formación artística-técnica a terceros de manera gratuita ya fuera de forma presencial, virtual o mixta.

Según explica el FNA en las bases, resultan de interés especial aquellos proyectos pensados para ser presentados de forma presencial en bibliotecas populares, centros culturales y asociaciones barriales y comunitarias, entre otros espacios comunitarios.

El anuncio de la convocatoria se realizó en la provincia de Tucumán donde la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, la arquitecta Diana Saiegh, ofreció una charla abierta a la comunidad en el marco del Programa Cultura Federal que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.