El Papa Francisco estará presente en la Bienal del Venecia

El domingo 24 de abril el sumo pontífice visitará el Pabellón del Vaticano, titulado “Con mis ojos” y ubicado en una antigua cárcel de mujeres, para potenciar la atención hacia “los mundos marginados”

El Papa Francisco estará en la Bienal de Veneciael domingo 28 de abril: visitará el Pabellón del Vaticano, dedicado al tema de los derechos humanos bajo el título Con mis ojos. Según informó la oficina de prensa de la santa sede, el sumo pontífice se hará presente “en la cárcel femenina de Giudecca y encontrará a la comunidad eclesial del Patriarcado de Venecia”, detalló el comunicado oficial. Será la primera vez que un pontífice visite la tradicional muestra de arte, que se realizará del 20 de abril al 24 de noviembre y en donde Argentina estará representada por la artista Luciana Lamothe.

El Pabellón del Vaticano estará dedicado al tema de “los derechos humanos y a la figura de los últimos inquilinos de mundos marginados, donde nuestra mirada rara vez llega”, según la descripción del lugar del Dicasterio Vaticano para la Cultura y la Educación. El espacio tendrá la colaboración del Departamento de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia y se ubicará en la prisión de mujeres de Giudecca (un grupo de islas ubicado al sur de Venecia). Con este pabellón, la Santa Sede busca “favorecer la construcción de una cultura del encuentro”, que es “el eje central del magisterio de Francisco”, según reveló el Discaterio de la ciudad estado.

Luciana Lamothe (izquierda), artista argentina presente en la Bienal de Venecia 2024 (Foto: Télam)Luciana Lamothe (izquierda), artista argentina presente en la Bienal de Venecia 2024 (Foto: Télam)

El espacio, ubicado en la Cárcel Femenina de Giudecca, está comisariado por los historiadores del arte Chiara Parisi y Bruno Racine y coordinado por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Contará con la presencia de artistas de talla internacional como Maurizio CattelanBintou DembéléSimone Fattal y Claire Fontaine, entre otros, así como con la participación especial de Hans Ulrich Obrist, considerado uno de los comisarios artísticos más influyentes del mundo. Invitará a los visitantes “a prestar atención a aquellas realidades que muchas veces se consideran periféricas, y que a menudo están fuera del debate cultural”.

Te puede interesar:Un Van Gogh, que había sido robado, se expone por primera vez tras su recuperación

La edición número 60 de la Bienal de Venecia este año estará curada por el artista brasileño Adriano Pedrosa y llevará de título Foreigners Everywhere (Extranjeros en todas partes).

Con información de: Télam y EFE.

Fuente: Infobae