El tremendo mural de Messi en la avenida 9 de julio

En pleno centro porteño aparece, inmensa, la imagen del mejor del mundo.

Acasi un año de la obtención de la última Copa del Mundo en Qatar, el recuerdo sigue más vivo que nunca y cada día que pasa aparecen nuevos homenajes para los héroes: ahora, se inauguró uno (otro más) del capitán de la Scaloneta: un Lionel Messi gigante aparece esta vez en la avenida más importante de Buenos Aires: la 9 de Julio.

La obra, que finalmente está terminada será un gran ícono de la ciudad: el puño apretado de Leo luego de conseguir la tercera estrella en el escudo para toda la eternidad será lo que vean los miles de ciudadanos que transiten el centro porteño cada día.

El mural de Leo, en construcción. (AP) El mural de Leo, en construcción. (AP)

Por otra parte, el mismo artista que pintó a la Pulga realizó también uno de los murales más famosos de Diego Maradona, ubicado en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en homenaje al cumpleaños de una de las caras más importantes de la historia del país.

El mural de Diego, hecho por Martín Ron, en Avenida San Juan y Virrey Cevallos.

El mural de Diego, hecho por Martín Ron, en Avenida San Juan y Virrey Cevallos.

¿Quien pintó el mural de Messi en la avenida 9 de julio?

El autor de la tremenda obra es Martín Ron, uno de los muralistas más conocidos del planeta, que comenzó pintando en el partido de Tres de Febrero y ahora muestra algunos de sus grandes trabajos en varias partes del mundo como Rusia, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Alemania y Tailandia.

También fue el encargado de pintar el famoso mural de Carlitos Tevez en Fuerte Apache, el lugar en donde nació el ídolo de Boca y actual entrenador de Independiente.

El mural de Carlitos en Fuerte Apache. (EFE)

El mural de Carlitos en Fuerte Apache. (EFE)

Fuente: Olé