Galicia participa del circuito cultural Microcentro Cuenta

Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre, el banco forma parte del circuito cultural de Microcentro Cuenta impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, con las obras expuestas en la Torre Galicia, ubicada en pleno microcentro porteño. De esta forma, Galicia abrirá sus puertas al público para vivir una experiencia de arte acompañada de charlas de valor cultural y artístico.

La Torre Galicia, situada en Pte. Tte. Gral. Juan D. Perón 430, y Perón 456 abrirán sus puertas los días 5, 6 y 7 de octubre, la entrada será libre y gratuita. Microcentro Cuenta consta de una extensa agenda de actividades que se desplegarán en distintos espacios que incluye intervenciones artísticas en locales, calles, plazas y edificios públicos, siendo la plataforma de producción y creatividad donde convivirán realizaciones audiovisuales, arte urbano, performances, instalaciones y nuevas tecnologías. Siendo uno de los actores principales del distrito financiero, Galicia estará presente en esta nueva edición presentando una serie de activaciones artísticas en sus dos emblemáticos edificios ubicados en Torre Galicia y Perón 456.

Esta iniciativa artística y cultural está alineada al Plan de Reconversión del Microcentro Porteño para reactivar la zona del circuito porteño donde, históricamente, se concentraban oficinas, comercios y centros culturales, hasta la llegada de la pandemia. Se trata de una iniciativa estratégica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para transformar al microcentro porteño en un área urbana inteligente, sostenible y residencial.

En línea con su compromiso como actor social relevante por el arte, la cultura y el talento nacional, Galicia se sumó por segunda vez a la iniciativa que pone el foco en artistas como: Valeria Conte Mac Donell, Agustín Miguez, Diego de Aduriz, Roberto Frangella, Rica Studio, y Julio Le Parc con su obra Sphère Acier Miroir, lideradas por la curadora de arte Patricia Rizzo y con la producción y curaduría asistente de Vanesa Catellani. “Nos complace ser uno de los anfitriones de esta iniciativa para que la comunidad pueda vivir la experiencia que nos proponen artistas reconocidos a través de distintas producciones de gran valor cultural y artístico”, expresó Fabián Kon, CEO de Galicia.