«Grandes éxitos» en el Museo Histórico Nacional

Se trata de una exposición de objetos de la colección del Museo que, muchas veces, se exhibieron para narrar una historia en particular y, en esta ocasión, se conjugan con otros y muestran una nueva faceta de sí mismos. También se presentan otros pocas veces exhibidos.

El Museo Histórico Nacional inaugura, este jueves 14 de octubre a las 16 h, la muestra «Grandes éxitos», la cual está conformada por distintas obras del acervo del Museo, con la intención de ampliar las perspectivas históricas que cada una de estas piezas representa.

Agrupadas mediante diversos tópicos artísticos e históricos, se podrán observar desde los primeros símbolos patrios hasta distintos manuscritos notables que, luego, se convirtieron en objetos destacados de la historia argentina que, mediante ellos, transformaron la realidad de su época.

«Los objetos no narran una sola historia. Por el contrario, se los puede hacer hablar de cuestiones diversas. Son las miradas sobre la colección y las preguntas que le hacemos las que le dan un sentido, las que construyen las historias que cada objeto contiene», comentaron desde el Museo Histórico Nacional.

La curaduría de la exhibición también aborda los diversos cambios en la manera de crear durante los distintos momentos históricos y las cosmovisiones de los sectores populares, el entretenimiento, la cotidianidad, incluso la muerte. 

El Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires) promueve la reflexión sobre la historia argentina a través de la conservación, investigación y exhibición de objetos, piezas de arte y documentos históricos, así como de actividades culturales y educativas y se puede visitar de jueves a domingos y feriados a las 18 h.