Se realizó Gallery Day: un evento para explorar la escena artística en la ciudad de Buenos Aires

Fue la segunda edición de Gallery en los barrios de Recoleta y Retiro. Además, por primera vez se incorporó a este circuito el barrio de Microcentro. Gallery es una iniciativa que busca impulsar el recorrido por lugares artísticos como galerías, museos, instituciones, talleres de artistas, fundaciones y galerías con el fin de acercar el arte contemporáneo al público general y dar a conocer la excelente oferta de arte local.

Gallery es un evento impulsado por la revista Arte al Día hace más de 20 años. Esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño que, a través del Área de Artes Visuales, trabaja territorialmente en la consolidación de circuitos artísticos divididos en tres jornadas. Gallery inauguró el 2023 con un recorrido por el Distrito de las Artes (sábado 1 de abril), continúa en esta segunda edición en Retiro, Recoleta y Microcentro (viernes 9 de junio) y culmina en Palermo Villa Crespo y Chacarita el sábado 4 de noviembre.

Gallery da la posibilidad a los vecinos y turistas de explorar la escena artística local alrededor de diferentes circuitos de la Ciudad a través de recorridos a pie gratuitos.

Microcentro Red Cultural, la iniciativa de GCBA orientada a exponer, difundir y promocionar las agendas culturales tanto públicas como privadas dentro del territorio del Microcentro; para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, así como los turistas internos y externos que visitan el área.

En sus últimas ediciones, se convocó a más de 10.000 personas, un indicador del interés que despierta el circuito y su posibilidad de facilitar la visita a una gran cantidad de espacios artísticos que incluyen diferentes propuestas, en cada jornada: talleres de artistas, recorridos arquitectónicos, bares notables, recorridos guiados y activaciones en el espacio público, entre otros.

El segundo recorrido del año tendrá lugar el viernes 9 de junio de 16 a 20h en Retiro, Recoleta y Microcentro. La propuesta tiene como objetivo abrir una nueva ventana de exploración para unir a los amantes del arte, galerías, coleccionistas, artistas e instituciones.