Invertir en arte: Obras clásicas y modernas en venta directa

A través de su Tienda Online de Arte, el Banco Ciudad presenta en venta directa y a precios muy competitivos, una variedad de trabajos plásticos de gran calidad que incluyen autores consagrados como Antonio Berni, Raúl Soldi, Leopoldo Torres Agüero y Miguel Ángel Vidal, entre otros.

En la Tienda Online del Ciudad ( https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/ ) se encuentra un catálogo con gran rotación y variedad de obras contemporáneas de artistas consagrados y emergentes, que se ofrecen a la venta a valores competitivos, resultando una muy atractiva propuesta para quienes buscan, además del gusto por el arte y el coleccionismo, una inversión para resguardar sus activos.

Actualmente en la Tienda Online se destacan los trabajos de Antonio Berni, con su obra “Mujer y dos hombres en el callejón” realizada en témpera sobre cartón, a la venta en $5.000.000; y de Raúl Soldi con “Damas”, una pieza plasmada en la cúpula de la galería Santa Fe, cuyo valor es de $7.089.000. También entre los artistas de gran trayectoria están Torres Agüero Pérez Celis, con dos exquisitos trabajos que se venden en $6.025.65 y 6.380.100, respectivamente.

Además, entre los artistas contemporáneos, se destacan las obras de Valentia Cucchiani, de estilo hiperrealista, que obtuvo una gran repercusión en BADA, con obras valuadas en alrededor de los 3 millones de pesos; y Gisela Banzer, quién expone en las paredes del Museo Sívori, el CCK y ha pasado por el espacio de arte del Banco Ciudad en el microcentro porteño. Entre las obras que se comercializan en la Tienda Online, uno de los trabajos de Banzer se ofrece en $2.200.000.

De esta manera, el Banco Ciudad continúa impulsando la compra y venta de arte argentino, de forma segura, ágil y con el respaldo de una entidad financiera con 145 años de trayectoria, que desde sus orígenes cuenta con especialistas en tasaciones de arte.

LINK A LA TIENDA DE ARTE ONLINE

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/productos

PASOS PARA COMPRAR DE FORMA ONLINE

  • Ingresar a la Tienda Online .
  • Registrarse.
  • Reservar la pieza de interés.
  • Realizar la transferencia por el monto publicado y enviar el comprobante de pago al mail de reserva asignado.
  • Coordinar vía mail de reserva el día y horario para retirar la obra en Av. Cabildo 3061, de Lunes a Viernes de 10 a 15, en el lapso de los siete días posteriores a la compra.
  • No es necesario ser cliente del Banco para poder comprar en la Tienda de Arte.

También se pueden adquirir y abonar de forma física en la sucursal de Av. Cabildo 3061 – CABA.

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria o en caja de la sucursal de Av. Cabildo 3061 – CABA.

EXHIBICIÓN DE OBRAS A LA VENTA

Todas las obras ofrecidas en catálogo virtual se encuentran expuestas en el espacio de arte de la sucursal del Banco Ciudad en Av. Cabildo 3061 – CABA, de lunes a viernes de 10 a 15.

TASACIONES DE ARTE EN BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad recibe anualmente para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas. Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y se constatan los premios y/o la participación en concursos.