La Cancillería lanza una guía de oportunidades en el exterior para artistas

En la Cancillería Argentina, se llevó a cabo la presentación de la guía COPA – Convocatorias y Oportunidades para Artistas Argentinos en el Extranjero.

Es una publicación de la Dirección de Asuntos Culturales que tiene por finalidad ampliar el acceso a la información precisa sobre los diversos festivales, eventos, residencias y becas que se ofrecen en el mundo para artistas.  

Para visibilizar el lanzamiento de la guía se realizó una performance en el Hall de entrada del edificio de la Cancillería, con la presencia de la Directora de Asuntos Culturales y de Antonio Birabent, músico, escritor y actor.

Las imágenes de la intervención se transmitieron en vivo a través de las redes sociales de la Dirección y podrán verse en su cuenta de Instagram (@culturalesarg).  

Esta iniciativa, explicó Paula Vázquez, Directora de Asuntos Culturales, se inscribe en uno de los objetivos fundamentales de la dirección que preside, que busca impulsar la proyección de las y los artistas y profesionales de la cultura de nuestro país en el exterior.   

La guía presenta un catálogo ordenado y accesible de más de 100 becas, residencias, festivales y eventos, entre otros, organizados por región, país y disciplina artística; y se encuentra disponible en el sitio web de Cancillería: www.cancilleria.gob.ar/culturales/copa