La Noche de los Templos, un clásico de la Ciudad de Buenos Aires que se extiende a todo el país

Este sábado desde las 19 horas se realiza la quinta edición del encuentro organizado por la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Debido al contexto, este año se hace en forma online y participan templos de diversas ciudades.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Foto: Luis Picarelli)

La virtualidad acorta las distancias. Entonces todo el mundo desde cualquier lugar puede participar de la Noche de los Templos. ¿De qué se trata? De un clásico de la Ciudad de Buenos Aires que ahora, como la quinta edición se realizará de forma online, templos de distintos puntos del país serán parte.

Este sábado desde las 19 horas comienza la Noche de los templos, organizada por la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la página web oficial del evento se accede a contenido exclusivo de las comunidades de fe.

En el acto de apertura se podrá disfrutar en streaming de un repertorio de canciones de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, propuestas folclóricas del Ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista dirigido por Constanza Bongarrá.

Además, se podrá disfrutar en detalle la imponente Mezquita de Palermo, conocer la cripta de la Catedral Metropolitana, adentrarse virtualmente en una de las Sinagogas más antiguas, el Gran Templo Paso, recorrer los interiores del Ilé Reino Iemanja Bomi y descubrir muchos otros templos de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de nuestro país.

“La Noche de los Templos es un programa que año a año los vecinos y vecinas de la Ciudad disfrutan y valoran. Este año la virtualidad nos amplía el horizonte. Al sumarse nuevas ciudades al programa, se abre la posibilidad de conocer más templos y que personas de todos los puntos del país y del mundo disfruten de la riqueza y diversidad que los templos nos ofrecen, destacó Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos Gobierno de la Ciudad.

Y agregó: “Es una oportunidad para seguir conociendo las historias, creencias, arquitectura, valor religioso y cultural de tantas comunidades de fe de nuestro país”. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Fuente: Infobae