Buenos Aires, 10 de abril de 2019 – Como es tradición, antes de la inauguración de la feria, el comité de Adquisición de Impulsarte -integrado por Eva Grinstein, Victoria Verlichak y Juan Pablo Maglier- seleccionó 5 obras expuestas en arteBA. El criterio se mantiene: promover nuevos talentos, adquiriendo piezas de jóvenes artistas argentinos. El objetivo también, estimular la escena artística local.
Con estas adquisiciones, la “Colección Impulsarte” sigue creciendo: la conforman 55 obras de 52 artistas.
1) “Cámara” de Helena Dahnn; fotografía; 2017 en galería María Casado.
2) “El cielo de Boedo” de Tomás Maglione; fotografía digital; 2015 en galería Ruth Benzacar.
3) “The Exhibitionist – Los días pasan como segundos” de Martín Touzon; acrílico sobre tela; 2017 en galería “El Mirador”.
4) “Sin título” de Ana Benedetti; collage; 2019 en galería La arte +Almanaque.
5) “Sin título – serie no pensar “ de Pablo Rosales; acuarela sobre papel; 2018 en galería Aldo de Sousa.
La Rural invita a recorrer 10 años por el arte argentino
En esta edición de arteBA, Impulsarte cumplió 10 años de colección. Para celebrarlo, presenta un exclusivo catálogo con las 50 obras adquiridas entre 2009 y 2018, que reflejan la creación y el virtuosismo de 47 jóvenes talentos argentinos.
Además, en su espacio, exhibirá las obras adquiridas en 2018 y una selección de aquellas que integran la colección de otros años, elegidas por la armonía curatorial que guardan entre sí.
Como en otros años, se mantuvo la alianza con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para su diseño. El recorrido es simple y la disposición de su estructura sumará dinamismo, permitiendo conocer la evolución del arte, desde el 2009 a la actualidad.
Acerca de Impulsarte
El programa, que nació en 2009 con el objetivo de estimular el desarrollo de jóvenes talentos del campo de las artes plásticas y contribuir con su posicionamiento y crecimiento, se convirtió en una plataforma de talentosos artistas. Las obras, de distintas técnicas -fotografías, dibujo, pintura y técnicas mixtas-, hoy se exhiben en los espacios comunes del predio para poder ser disfrutadas por todos sus visitantes. La Rural logra así, fomentar la difusión de la cultura en sus múltiples formas y posibilidades.
Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/