La Semana del Arte presenta más de 100 actividades y 8 nuevas obras para descubrir en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires

La cuarta edición, que se lleva a cabo hasta este domingo 3 de septiembre, se suma al nutrido calendario cultural porteño con el objetivo de redescubrir la Ciudad de una manera innovadora.

Más de 100 actividades gratuitas, entre exposiciones, charlas y visitas guiadas, y 8 nuevas obras de arte expuestas en el espacio público porteño son el componente de la cuarta edición de Semana del Arte, que se realiza desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre.

El evento se suma al nutrido calendario artístico porteño que coincide con Sach Estudios Abiertos, la feria de artistas BADA, la feria de arte contemporáneo Arteba, la feria Affair, Bienalsur y Pinta BAphoto.

NZB6N7Q6F5GEVCPLQOS4XQAYVE.avif

ACF – 202″ de Mariano Giraud.

La Semana del Arte propone redescubrir la Ciudad de una manera innovadora a través de ocho obras de arte público, ganadoras de una convocatoria pública, abierta y federal, seleccionadas por un jurado de especialistas integrado por Sebastián Vidal Mackinson, curador e investigador de arte contemporáneo; Verónica Gómez, artista visual ganadora de Semana del Arte 2022; y Juan Pablo Vacas, arquitecto y subsecretario de Paisaje Urbano.

Durante esa semana se ofrecen recorridos guiados para conocer a pie las obras ganadoras, con la curaduría de Victoria Cobos, y la presencia de los artistas. Habrá también visitas dirigidas especialmente a adultos mayores e infancias y visitas accesibles en LSA (Lengua de Señas Argentina).

Las obras seleccionadas son:

  • Los intercesores, del artista mendocino Ramiro Quesada Pons, que será emplazada en Galería Jardín.
  • Aquí han plantado flores de la platense Mariela Vita, que se verá en la Plazoleta Juvenilia.
  • Muros Móviles de Ana Vogelfang, que será emplazada en el Sitio Arqueológico La Cisterna.
  • Performance Robótica de Dibujo de Alfio Demestre, en el Mercado de los Carruajes.
  • ACF – 202 de Mariano Giraud será emplazada en Colón Fábrica.
  • Portal del mercedino Camilo Guinot se ubicará en el ex Banco de Tokyo.
  • El paraíso de los creyentes” del platense Nicolás Martella estará en Galerías Larreta.
  • Humor Vítreo de Renata Molinari será emplazada en Galerías Pacífico.

La Semana del Arte busca reconocer, fomentar y dar visibilidad al arte contemporáneo, así como invitar a nuevos públicos a redescubrir la Ciudad a través de diversas experiencias artísticas.

LaDUipLvE_2000x1500__1.jpg

Aquí han plantado flores de la platense Mariela Vita.

Fuente: Noticias Argentinas