Comenzó «Art Weekend Buenos Aires»: Las galerías porteñas se abren con muestras, charlas y performances

Más de 40 galerías porteñas abren sus puertas hasta el domingo para exhibir la actualidad del arte contemporáneo y de los maestros del arte con un programa especial que incluye art talks.

Art Weekend Buenos Aires (AWBA) incluye tres circuitos, y el primero se inició este viernes en galerías de Recoleta-Retiro, de 14 a 20; el segundo es el circuito Palermo-Villa Crespo-Chacarita, que tiene lugar este sábado, en el mismo horario y el tercero, comprende La Boca-San Telmo, el domingo, de 14 a 18.

Resultado de imagen para Las galerías porteñas

En la galería Cecilia Caballero, de Montevideo 1720, los visitantes disfrutan de las muestras de Antonio Berni, Antonio Segui, Juan del Prete, Luis F. Benedit, Roberto Aizenberg, Rómulo Macció, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Nicolás García Uriburu, entre otras.

A las 18, un Art talk con Jacobo Fiterman y Juan Cambiaso sobre coleccionismo.

Resultado de imagen para Las galerías porteñas

En Galería Rubbers, de Avenida Alvear 1640, se exhibe una muestra de Luis Felipe Noé y en Herlitzka +Faria, ubicada en Libertad 1630, el público puede disfrutar de las obras de Marcela Astorga, Delia Cancela, Claudia Casarino, Elda Cerrato, Mirtha Dermisache, Noemí Escandell, y Marta Minujín.

En Rolf Art, de Esmeralda 1353, se expone una muestra de Dalila Puzzovio, con una performance y en Van Riel, ubicada en Juncal 790, se exponen obras de Vanina Braun; con un Art talk con la artista junto a Juan Astica.

Resultado de imagen para Las galerías porteñas

En el segundo circuito se destacan las obras de Guido Yannitto, en la galería Gachi Prieto, de Uriarte 1373, con una charla con la curadora Florencia Qualina.

En la galería Ruth Benzacar, ubicada en Juan Ramírez de Velasco 1287, los visitantes acceden a la muestra de Flavia Da Rin, y se realiza una maratón de dibujo junto a Diana Aisenberg y Da Rin.

Resultado de imagen para Las galerías porteñas

En el tercer circuito, los visitantes visitan en la galería Barro Info Point, de Caboto 531, las muestras de Nicanor Aráoz, Joaquín Boz, Gabriel Chaile, Nicola Costantino, Matías Duville, Faivovich & Goldberg, Martín Legón, Mónica Giron, Mondongo, Marcelo Pombo, Alejandra Seeber, Amalia Ulman, Agustina Woodgate.

Resultado de imagen para Las galerías porteñas

La galería Constitución, de Del Valle Iberlucea 1140, exhibe la muestra de Alberto Passolini, con un Art talk con el artista y Laura Isola. En Popa, de Gregorio Aráoz de Lamadrid 882, los visitantes acceden a las obras de Stanley Gonczanski; música en vivo con Rendo + Marcelo Villa live set y los DJ Dr Trincado + Towa Ginger Drag set.

Las tres noches hay buses sin cargo por circuito, junto a guías especializados que acompañarán a los visitantes, que pueden subir y bajar en cualquiera de las paradas.