Se realizó la Noche del Diseño 2023 a la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 17 de mayo, de 18 a 21, se realizó este festival de lanzamientos y novedades que transforma las calles Arenales y Juncal y sus transversales, en una expo a cielo abierto. Esta 5ta edición de LNDD desplegó sus nuevas colecciones en 52 tiendas y locales.

Arte, arquitectura, interiorismo, objetos, textiles, iluminación y accesorios integraron las categorías de esta fiesta del diseño, una experiencia urbana que surge en forma colaborativa para posicionar al Distrito Arenales como una plataforma de tendencias en constante transformación.

La convocatoria, abierta y gratuita, invitó a conocer la historia detrás de los productos en un mano a mano con sus autores, con la mentoría de Marcela Fibbiani. En el corazón de Recoleta, el festival se posiciona como una oportunidad única para reconectar con la Naturaleza a través de fibras naturales y vivenciar la recuperación de materiales icónicos a partir de su adn. También, se propone como un momento de intercambio y de apropiación del espacio público, con circuitos customizados para recorrer el distrito según distintos rubros. Una ocasión especial para descubrir los pasajes gemelos Rue des Artisans y Libertad, joyitas del tejido urbano, rincones europeos con encanto porteño.

Las propuestas de LNDD apuntan a mejorar la calidad de vida a partir de nuevas configuraciones y de instalaciones especialmente desarrolladas para esta edición. Charlas, experiencias inmersivas y workshops forman parte de la programación de esta 5ta. edición.

Arenales se posicionó como la arteria del arte y diseño desde fines de los años ‘70 cuando se instaló la Galería Praxis. En los ‘80 llegó La Compañía y en 1987 desembarcó la firma De Levie. El polo cobró impulso con el cambio de milenio. En los últimos años se instalaron Vintage Girair, Adelphi, Atelier Delcroix e Itta, entre otras firmas que se sumaron al Distrito, el núcleo urbano del diseño de autor que abre las puertas del arte y la creatividad.

CRONOGRAMA LNDD 2023

La Noche del Diseño. Miércoles 17 de mayo, de 18 a 21 hs. En Arenales y Juncal, entre Cerrito y Montevideo más transversales. Evento abierto y gratuito.

Charla Milán Design Week. Carola Moris, Ana Astudillo, Juan Caram y Milagros Irastorza compartirán su mirada. Modera Marcela Fibbiani. Miércoles 17 de mayo a las 16 hs en Praxis, Arenales 1311. Inscripción previa (link haciendo click en la invitación)

Link a imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1uxXODqxDmNTTn07jEjDLwDfrwTOroVKi

IG @distritoarenales

lndd2023 #lanochedeldiseño #distritoarenales

Contacto: [email protected]
Carolina Constantino: Cel 11 5569-9005

No se suspende por lluvia

Algunas propuestas destacadas:

Elementos Argentinos. Alfombras hechas a mano. La intervención de Nicola Constantino es una de las novedades para esta edición. La artista realizó flores cerámicas que brotarán de las alfombras florales tejidas en Santiago del Estero con la técnica ancestral del baetón. Constantino se suma al lanzamiento con su obra de la colección PaRDeS, que rescata una técnica japonesa milenaria. Un jardín de flores que surge y cobra volumen desde las piezas textiles.

Arenales 1239, Rue des Artisans

https://elementosargentinos.com.ar/
https://www.instagram.com/elementosargentinos/
@elementosargentinos

Adelphi. Mobiliario y equipamiento. Uno de los secretos mejor guardados del Distrito, con entrada desde un edificio de estilo francés. En el showroom se destaca una selección de mobiliario, revestimientos y objetos de diseño con líneas propias. La firma que representa oficialmente a Normann Copenhagen, la compañía danesa de equipamiento escandinavo, lanza una nueva paleta de colores a partir de la colección de puff Katana, de Federico Varone. Además, la luminaria Colmena y Filo Work Stations. La puesta en escena vincula opuestos complementarios donde interactúan tonos y materiales cálidos y fríos: vidrio, madera, metal y textil. Dos espacios que articulan los universos corporativos y del interiorismo, con armonía y funcionalidad.

Arenales 1463 2do. piso

https://adelphi.com.ar/
https://www.instagram.com/adelphi.design/
@adelphi.design

Vintage Girair. Curaduría de vidrios y objetos. Enclavado en el icónico pasaje Rue des Artisans, contiene las piezas de vidrio de autor más representativas de la Argentina. Una vidriera-museo que destaca y revaloriza el diseño, y las técnicas de fabricación locales. “Pasión por el vidrio” es la propuesta que presenta 50 piezas exclusivas de Planas Viau, el proyecto de Carlos Planas y los hermanos Gustavo y Roberto Viau que nació en 2002 con la recuperación de la fábrica Querandí en Lomas de Zamora. Piezas que cuentan historias.

Rue des artisans. Libertad 1240 – PB – Local 12

https://www.instagram.com/vintagegirair
@vintagegirair

Atelier Delcroix. Joyería y cerámica de autor. La invitación al taller abierto para realizar postales con distintos elementos es el punto de partida para conocer las nuevas láminas y la línea de cerámicas Metamorphose, moldeadas a mano. Conectar con los materiales, la propuesta de Sofía Morales Delcroix.

Arenales 1321

https://www.atelierdelcroix.com/
https://www.instagram.com/atelierdelcroix/
@atelierdelcroix

Tienda Bristol. Muebles de estilo. Presentación de El Gallo, una gran pieza mayólica que copará la vidriera. La puesta escenográfica rodeará de hojas a la figura de 1.5 metros de alto, en una composición que llevará la Naturaleza al interior del local especializado en objetos decorativos antiguos, vajilla, obras de arte, luminarias y cristalería vintage.

Arenales 1409

https://tiendabristol.com.ar/
https://www.instagram.com/tiendabristol/
@tiendabristol

Itta. Mobiliario y decoración. La firma relanza el sillón KOI con estructura de hierro y nuevas opciones de acabados y tapizados. El sillón, diseño de Carlos Keberlein, en su versión negro brillante y tapizado en chenille vintage de los años ’80 será el protagonista de la doble vidriera.

Juncal 1239

https://www.instagram.com/itta.tienda/
@itta.tienda

De Levie. Linos, tusores, panas estampadas. Corrosión se llama la técnica que presenta la firma para su colección “Ozono”, con tejidos de algodón estampados artesanalmente, a partir de la fusión de pigmentos de una paleta cálida. Configuraciones orgánicas que se disponen de una manera natural sobre el tejido. Una gran alfombra que colgará en altura integra la instalación que también contará con objetos de la firma Cúmulo.

Arenales 1359

https://www.delevie.com.ar/
https://www.instagram.com/delevie_telas/
@delevie_telas

Marcelo Mazza. Proyectos de interiorismo. “Capricho de otoño” es el disparador para el montaje de una puesta con estilo oriental. Un sillón color hielo, alfombra y mesas negras y una lámpara con 45 microesferas acompañan la paleta en tonos ladrillo, terracota, algunos verdes.

Arenales 1233/1333

https://marcelomazza.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/marcelomazza_ok/
@marcelomazza_ok

Michael Thonet. Mobiliario. Se presenta la línea Mike, un desarrollo para un público joven que elige el home office como dinámica de trabajo. Con una ranura central para ubicar los dispositivos electrónicos, contenedores prácticos y accesibles y una tapa de color, la firma apuesta a estas piezas de diseño que llegan para facilitar la vida cotidiana.

Cerrito 1214

https://michaelthonet.ar/
https://www.instagram.com/michaelthonet/
@michaelthonet

Newton. Clásicos modernos. Relanzamiento de la silla Aluminium, un clásico de 1958. La nueva versión cuenta con aluminio pintado, un nuevo acabado que genera un contraste sutil y elegante.

Uruguay 1197

https://tienda.newtonba.com.ar/
@newton.muebles

Praxis. Galería de arte fundada por Miguel Kehayoglu en 1977. Las proyecciones site specific de Irina Rosenfeldt invitan a apreciar la expo Atravesar el espejo: una muestra colectiva de seis artistas contemporáneos realistas y figurativos, que se refieren a las relaciones fragmentadas del mundo actual. Imágenes poéticas en las que resuenan mitos, tal vez representaciones o reverberaciones de Narciso y Perséfone, en el universo digital de las redes sociales. Participan: Majo Caporaletti – Emilia Hendreich – Belén López de Carlo – Daiana Martinello – Julieta Oro – Fran Ratti

Arenales 1311

https://www.praxis-art.com/
https://www.instagram.com/praxisart/
@praxisart

Tokonoma. Tienda de diseño y galería de arte especializada en cerámica contemporánea, creada en 2015 por Oli Martínez. La instalación de una pared biocerámica desarrollada por Heidi Halkh permitirá apreciar las distintas instancias del proceso. Además, se presentan los nuevos platos cerámicos de Antonella Meloni con comida del chef Gonzalo Aramburu. En el pasaje Rue des Artisans habrá un taller abierto, una oportunidad para conocer el work in progress de los proyectos de Heidi Halkh. Luego, Antonella Meloni presentará “Árbol quemado con brote de naturaleza comestible”, sus objetos utilitarios de mesa inspirados en la Naturaleza, que transforman el acto de comer en una experiencia.

Arenales 1239 PA I, Rue des Artisans

https://tokonomaom.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/tokonoma.ba/
@tokonoma.ba

Sofía Willemoës. Empapelados, murales de autor. Una cocina de campo típica de Argentina es la referencia de la vidriera para el lanzamiento de un nuevo producto: la aplicación de un diseño de la marca al revestimiento de piedra sinterizada para baños y cocinas, resistente a la humedad y de fácil mantenimiento.

En tanto, la experiencia inmersiva de la firma llevará las fragancias de Dior a la Casa Oneto, en Uruguay 1174. Una puesta escenográfica que inundará de aromas la casona a partir de tonalidades otoñales que combinarán hojas, flores e instalaciones con un nuevo material metalizado en la gama del dorado. Con desfile de María Pryor, música del DJ Mariano Repetto y concierto del pianista Axel Quincke.

Arenales 1362

Instalación en Casa Oneto. Uruguay 1174
https://sofiawillemoes.com/
@sofiawillemoes