Muestra de la artista Karina Chavin

En el Espacio de Arte en la Casa Matriz del Banco Ciudad.

El Banco Ciudad presenta la muestra de la artista Karina Chavin en el espacio de arte de la casa matriz de la entidad, en la peatonal Florida 302, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición cuenta con más de 50 obras que se destacan por su colorido y un estilo ecléctico, donde se integran la pintura naif con un surrealismo fantástico; y están presentadas en diversos tamaños y soportes, con producciones en acuarelas, placas de acrílico con impresiones digitales, esculturas en 3d, kimonos, pañuelos, y mesas; todas intervenidas por la artista.

Este espacio de arte de desarrolla en la icónica Caja de Cristal (emblemática obra de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Viñoly y Petchersky), y puede visitarse de forma gratuita hasta el 31 de octubre, los días hábiles de 10 a 15.

La totalidad de los trabajos presentados por Chavin en esta nueva propuesta del Banco Ciudad, están inspirados en la naturaleza, tanto del reino vegetal como del reino animal, y en los cuatro elementos. La obra Acqua -destacada en el ingreso a la muestra- es uno de los trabajos más importantes de Chavin, ya que reúne todos los personajes que la artista viene plasmando en sus obras, y que inspiran a reconectar con la niñez del espectador.

Karina Chavin señala que pasó por varias etapas durante el desarrollo de su carrera plástica, y ha sido influenciada por grandes artistas: “Dalí, por su genialidad e imaginación. Picasso por su versatilidad y capacidad de trabajo. Klimt por su delicadeza, y también Botero por la ternura. Y Fornasetti, que logró llevar su imagen al diseño y con este artista en particular me siento algo identificada ya que desde mis comienzos intento llevar mis obras a distintos soportes”.

ACERCA DE LA ARTISTA

Karina Chavin es una artista que se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, nos cuenta que participo de importantes exposiciones en el Centro Cultural San Martín, el Palais Glace, la Colección Amalia Lacroze de Fortabat entre otras así como también en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, y la Usina del Arte, además de sendas muestras en la Fortezza Medicea de Montepulciano en Siena y en el Museo Cívico Villa Paolina Viareggio en Lucca, ambas en Italia.

BANCO CIUDAD Y EL ARTE

El Banco Ciudad mantiene un compromiso permanente con el impulso a las distintas expresiones artísticas. Desde sus orígenes, a través del servicio de subastas públicas, el Ciudad permite comprar y vender piezas de arte, presentando catálogos de amplia diversidad en cuanto a obras, autores y precios. Además, ofrece un servicio de tasaciones, que cada año recibe un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas. La tasación ofrecida por especialistas del Ciudad considera la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. La exposición y tasación de obras se realizan en el espacio de arte ubicado en Av. Cabildo 3061 (Nuñez, CABA). Además, la institución financiera ofrece un servicio para comercializar obras a través de su tienda online de arte:

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/