Se realizó «La Noche de las Galerías»: arte, diseño y gastronomía, en Retiro

La propuesta se sumó al ciclo de “Noches BA” que organiza el gobierno porteño; hubo exhibiciones, ventas de obras con descuenta, música y sabores.

Se estrenó una nueva “Noche de…” en Buenos Aires. Llega la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte, en el barrio porteño de Retiro: será una jornada de arte, diseño y gastronomía. Unos quince espacios de la Comuna 1, ubicados en la zona de Arroyo, Arenales y Suipacha, abrieron las puertas para ofrecer exhibiciones, venta de obras con descuento, música, tragos y delicias culinarias.

La Noche de las Galerías es una nueva opción temática del programa Noches BA, del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno porteño. Galerías de arte como Vermeer, Verbo y Espacio Arroyo y Fundación Osde presentaron muestras de pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos, tanto individuales como colectivas. También se sumaron casas de diseño que venden láminas y marcos con promociones especiales y habrá descuentos en restaurantes del circuito como en el reconocido bar “La Floreria”, como el mejor de América Latina, y en el restó “Farinelli”. Los que caminaron por las calles del barrio pudieron escuchar música de violines y saxofón.

El premiado bar "La Florería" participa de la movida de arte con promociones especiales
El premiado bar «La Florería» participa de la movida de arte con promociones especialesPrensa Noche de las Galerías

El centro porteño fue una de las zonas de la ciudad más afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia y es por eso que el gobierno busca desarrollar actividades que permitan impulsar la reactivación del área central. “Los vecinos de Retiro están muy comprometidos con su barrio y nos acercaron distintas ideas para potenciarlo luego de la pandemia; una de ellas es la Noche de las Galerías”, declaró Lucas Portela, presidente de la Comuna 1

Las galerías que participaron son: Henri’s Gallery (Juncal 774), Cecilia Caballero (Suipacha 1151), Vermeer (Suipacha 1168), Verbo (Arenales 979), Lagard (Suipacha 1216), Bruggens Gallery (Arroyo 862), Pieruzzini (Arroyo 852), Espacio Arroyo (Arroyo 834), Fundación Osde (Arroyo 807), Galería 30quarenta (Arroyo 890), Ernesto Zanotti (Arroyo 889, local 1) y Espacio de Arte Agustina Alazraki (Arroyo 883).

Las casas de diseño que ofrecieron distintos descuentos para adquirir láminas y marcos son Antica Bellini (Arroyo 833), Alberto Roldan Antigüedades (Arroyo 877) y Marcos Cuadros (Arroyo 834).

Los que quisieron picotear, cenar o tomar unos tragos debieron solicitar el menú promocional de la Noche de las Galerías en BASA, La Florería, Cafecito, La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, Josephina Café, American Jets Pizza, Mr. HO y C’est Cool.

Fuente: La Nación.