Personalidades de la cultura lamentan el incendio de la Catedral de Notre Dame

Artistas, músicos y escritores se expresaron en sus cuentas de Twitter sobre el incendio en París del ícono arquitectónico y cultural francés que cada año recibe unas 13 millones de visitas de todo el mundo.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el escritor estadounidense Stephen King, quien escribió en su cuenta de Twittter: «Catedral Notre Dame en llamas – esto es horrible».

Resultado de imagen para stephen king

En el plano local, en su red social Facebook, el músico argentino Andrés Calamaro subió un poema del payador correntino Noé Larralde titulado «Dame Notre», mientras que las escritoras Claudia Piñeiro y Florencia Etcheves siguieron la jornada retuiteando información y fotografías impactantes del incendio.

También en Twitter, el músico español Alejandro Sanz escribió: «Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…».

David Bisbal publicó una imagen de la catedral en llamas: «Es muy doloroso ver estas imágenes! Además coincidiendo con Semana Santa! Que habrá pasado realmente?». Mientras que Pablo Alborán, que el último fin de semana brindó un show en el Hipódromo de Palermo, lamentó: «Dios mío.. 7 siglos de historia, arte… Estamos todos sin palabras. ¡¡¡Qué tragedia!!!! Qué pena.. y qué rabia!!».

Por su parte, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto sostuvo en su cuenta de Twitter que «una parte de todos nosotros cae y ya nada será igual. Solidaridad con París, con Francia y con el mundo», mientras que el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, condensó la tragedia con un emoticón con cara de tristeza.

A su turno, el historiador argentino Felipe Pigna lamentó la «muy triste noticia del incendio de una de las joyas arquitectónicas de París».