Picasso y Miró protagonizan la próxima gran subasta de Sotheby’s

Entre los destacados, “Homme à la Pipe” de Picasso y “Soirée Snob chez la Princesse” de Miró prometen capturar la atención de los coleccionistas

La casa de subastas Sotheby’s en Londres se prepara para un evento destacado el próximo 6 de marzo, donde importantes obras de Pablo Picasso y Joan Miró encontrarán nuevos propietarios. Se estima que las piezas de estos célebres artistas, junto con otras notables piezas de arte, alcanzarán un precio de inicio total de 20,5 millones de libras (aproximadamente 23,9 millones de euros). Entre los lotes a destacar se encuentran tres trabajos de Picasso y una notable pintura de Miró, consideradas piezas centrales del evento.

La oferta de Picasso incluye la pintura “Homme à la Pipe” de 1968, valorada entre 8 y 12 millones de libras (9,3 y 14 millones de euros), la obra “Lluís Vilaró” de 1904, con un precio inicial de 5 millones de libras (5,8 millones de euros), y la escultura “Tête de Femme” de 1951, estimada en 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros). Por su parte, la obra de Miró a subastar es “Soirée Snob chez la Princesse”, circa 1946, con un precio de salida de 5 millones de libras (5,8 millones de euros). Según declaraciones de Thomas Boyd-Bowman, responsable de subastas de impresionismo y arte moderno de Sotheby’s, esta pintura de Miró evoca su aclamada serie de “Constelaciones” y se destaca por su riqueza en elementos y ideas característicos del artista catalán.

"Homme à la pipe", de Pablo Picasso«Homme à la pipe», de Pablo Picasso

El catálogo de la subasta no se limita únicamente a estas obras maestras. Incluye desde la pintura “Fleurs dans un vase” (1878) de Pierre-Auguste Renoir, con un precio de salida de 5 millones de libras (5,8 millones de euros), hasta piezas modernas como “Dove Hollow” (2020) de Emma Webster, valorada en 60.000 libras (70.000 euros). Esta variedad refleja no solo un amplio espectro temporal que abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, sino también una diversidad estilística que va desde el impresionismo de Claude Monet hasta la obra pop de Andy Warhol y el expresionismo de Francis Bacon.

Pablo Picasso, el gran artista español (Getty)Pablo Picasso, el gran artista español (Getty)

La relevancia de esta subasta radica en la oportunidad de adquirir obras provenientes de diversas etapas de la carrera de Picasso, como destaca Boyd-Bowman, quien resalta especialmente “Homme à la Pipe” por su escala y ambición, características de la última etapa de la vida del artista. Este evento reafirma la posición de Londres como un centro neurálgico en el mercado del arte global, brindando a coleccionistas la posibilidad de poseer un fragmento de la historia del arte.

Pablo Picasso (1881-1973) fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX y un pionero del movimiento cubista. Nacido en Málaga, España, comenzó a pintar desde una edad temprana y demostró un talento excepcional. Desarrolló un estilo distintivo a lo largo de su carrera, pasando por varias etapas artísticas, desde el período azul y rosa hasta el cubismo, el surrealismo y más allá. Picasso revolucionó la forma en que se percibe el arte y desafió las convenciones tradicionales de representación visual. Sus obras maestras como “Les Demoiselles d’Avignon” y “Guernica” son emblemáticas del arte moderno y han dejado una marca indeleble en la historia del arte.

Joan Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista españolJoan Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español

Joan Miró (1893-1983) fue un destacado pintor, escultor y ceramista español conocido por su estilo surrealista único y su contribución al movimiento del arte moderno. Nacido en Barcelona, Miró mostró un interés temprano en el arte y asistió a la Escuela de Arte de Barcelona y la Academia de Galí.

A lo largo de su carrera, Miró experimentó con una variedad de técnicas y medios, incluidos la pintura, la escultura y la cerámica, creando un universo artístico lleno de formas orgánicas, colores vibrantes y símbolos enigmáticos. Sus obras a menudo evocan un mundo de fantasía y sueños, explorando temas como el subconsciente, la imaginación y la conexión con la naturaleza. Miró es reconocido por obras icónicas como “La danza del pollo” y “Constelaciones”, y su legado continúa inspirando a artistas de todo el mundo. Su contribución al arte moderno lo ha asegurado un lugar destacado en la historia del arte del siglo XX.

Fuente: Infobae