El fresco se encuentra en una capilla de la basílica de San Lorenzo in Lucina, a pocos metros de la sede del gobierno, en pleno corazón de Roma, donde se han llevado a cabo recientes trabajos de restauración, precisa el diario La Repubblica, que reveló la noticia.
Giorgia Meloni y el fresco
A la derecha de un busto de mármol de Umberto II de Saboya, último rey de Italia, un ángel que sostiene un pergamino con un mapa de Italia presenta rasgos muy similares a los de la jefa del gobierno ultraconservador italiano.
El artista voluntario a cargo de la restauración, Bruno Valentinetti, negó ante la prensa haber querido retratar a Meloni, asegurando que solo restauró el fresco original de manera idéntica.
El fresco se encuentra en una capilla de la basílica de San Lorenzo in Lucina, a pocos metros de la sede del gobierno
La polémica pareció divertir a la mandataria, que publicó en Instagram la foto de su supuesto retrato con el comentario: “No, realmente no me parezco a un ángel”.
Tras la solicitud de varios miembros de la oposición de centroizquierda de que interviniera el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, el ministerio indicó haber encargado una inspección del fresco para “determinar la naturaleza de los trabajos realizados” y decidir qué acciones tomar.
Fuente: Infobae

