Presentación «Helena de Troya», dibujo, pintura y escultura

Baubeau de Secondigné: «no puedo dejar de transmitir lo humano, eso que se ve porque siempre hay algo que decir» – Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Baubeau de Secondigné es la invitada especial para exponer sus obras en Arcimboldo Arte Contemporáneo, del 14 al 22 de marzo 2022. 

Nacida en Bahía Blanca, su arte comenzó jugando a sus seis años haciendo esculturas chiquitas de caballitos con cinta adhesiva. «Nunca tuve campo, pero la imagen del caballo era algo especial», comenta y recuerda que su familia materna es sanjuanina y francesa por parte de su padre.

La sensibilidad y el poder de observación son los pilares con los que forjó su trayectoria. «Trabajo con todo tipo de elementos pero soy esencialmente dibujante. No puedo vivir sin dibujar. Los colores los trabajo con técnicas mixtas, con acrílico y óleo. Desarrollo la técnica encáustica (pintar con cera fundida). Me gusta ir cambiando. Procuro que no se pierda el apoyo importante que es el dibujo en toda obra. El legado de un artista es siempre trabajar y me encanta que los trabajos lleguen a todos para que cualquiera pueda llevarse un cuadro, es algo fantástico», expresa con satisfacción.

La multipremiada Baubeau considera que «el arte cura el alma. A través de él la gente entiende lo que es la vida y se vuelve un mundo más comprensible, más libre y menos criticón, todo eso que ennoblece. Me considero una privilegiada», enfatiza.

Baubeau reclama que vuelva esa mirada profunda en las galerías. En este punto manifiesta su gratitud a Pelusa Borthwick, directora de Arcimboldo, por permitirle acercar al público sus realizaciones.

«Helena» dibujo, pintura y escultura. Del 14 al 22 de marzo 2022. Arcimboldo Arte Contemporáneo. Reconquista 761 PB 14 CABA. Lunes a viernes de 16 a 19 hs. Otros horarios con acuerdo previo. 4311-3373 

Acerca de Baubeau de Secondigné: 

Estudio en su infancia con Morena Gimenez Zapiola. Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Instituto Santa Ana. Taller de Miguel Dávila y Oscar Mara. Realizó el curso de cera perdida con Antonio Puja y el curso de acuarela con Guillermo Roux.