Salvator Mundi, la incógnita de los 500 años

El cuadro atribuido a Leonardo Da Vinci sería una atracción más para el Louvre.

Quinientos años después de su muerte, Leonardo Da Vinci conserva intacta su capacidad de hacer soñar. Tanto, que apenas pocas horas después de abrir, la boletería en línea de la exposición que le dedicará el museo del Louvre de París a partir del 24 de octubre colapsó por el alud de pedidos. «Debido a una afluencia excepcional, el servidor de reservas www.ticketlouvre.fr está saturado.

El museo del Louvre y su prestatario hacen todo lo posible para restablecer la situación», se excusó la institución. Las ventas comenzaron en junio, cuatro meses antes de la inauguración de la muestra que, en verdad, promete ser excepcional. Junto a su colección de cinco cuadros y 22 dibujos, el museo reunirá unas 120 obras -pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas-, prestadas por las instituciones europeas y norteamericanas más prestigiosas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3080722w380.jpg

Pero la gran incógnita sigue siendo saber si la muestra incluirá o no el Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo, adquirido por 450 millones de dólares en 2017 y atribuido a Leonardo, que desapareció después de su compra. El Louvre mantiene silencio en torno a la cuestión, mientras el resto del mundo sigue buscándolo. El cuadro debía completar la colección del Louvre de Abu Dhabi, pero nunca fue presentado al público. Quienes la cuestionan consideran impensable que el Louvre lo incluya. Aun ante la duda, otros afirman que el museo tiene mucho más para ganar que para perder exponiendo el Salvator Mundi.

Fuente: laura Corradini, La Nación.