Se descubrió la identidad de Banksy gracias a una entrevista que estuvo 20 años perdida

Gracias a una entrevista radiofónica perdida de la BBC se logró conocer el nombre de pila de Banksy. El artista callejero es conocido por su arte y por mantener una incógnita sobre su identidad. Sin embargo, la cadena de televisión británica desenterró el misterio 20 años después.

La cinta reveladora data del año 2003. Allí, el periodista Nigel Wrench le preguntó si se llamaba Robert Banks. De todos modos, la respuesta fue corta pero contundente. “Es Robbie”, contestó. Todos estos años se desconocía si su nombre de pila era Robin, Robert o Robbie. Finalmente, la BBC confirmó que es este último.

Después de conocer la identidad de Banksy, la BBC publicó la entrevista completa en una colección de podcast. La misma se titula “The Banksy Story”, y luego de su descubrimiento se grabó un episodio adicional.

banksy
Una de las obras de Banksy.

La razón por la cual el nombre del artista callejero salió a la luz se debe a que la entrevista no se emitió entera. Años después, el periodista Nigel Wrench escuchó el podcast y decidió recuperar la entrevista completa. En ese momento se percató que Banksy decía su nombre.

En aquella entrevista el artista también defendía el vandalismo. “No me voy a disculpar por ello. Es una forma más rápida de expresar tus ideas, ¿no? Mi madre solía cocinar asado todos los domingos y siempre decía: ‘Se tarda horas en hacerlo y minutos en comerlo’. Ahora come platos para uno calentados en el microondas y parece mucho más feliz. En realidad, estoy adoptando ese enfoque respecto al arte”, señaló Banksy.

Por último, en la entrevista radiofónica de Banksy con la BBC, el artista compara su forma de hacer arte, que consiste en hacer grafitis a toda velocidad, con cocinar en el microondas. En ese sentido, el reconocido grafitero sostuvo: “Es rápido. Quiero hacerlo y acabar”.

Fuente: Diario con vos.