Por Jorge Forbes, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Festival de Bayreuth (Imagen de portada)

El Festival de Bayreuth se celebra hasta el 28 de agosto. Fundado en 1876 por Richard Wagner, está dedicado a la representación de sus diez grandes óperas… Leer más
____________________________________________________________________________
Festival de San Sebastián

Del 3 de agosto al 1 de septiembre, la Quincena Musical de San Sebastián reúne una serie de eventos musicales que abarcan un amplio abanico de estilos y autores: óperas, espectáculos de ballet clásico, conciertos sinfónicos y música antigua.
Monet en plena luz en Mónaco

Hasta el 3 de septiembre, el Foro Grimaldi de Mónaco dedica una exposición a Monet. A través de un centenar de cuadros, la exposición recorre la trayectoria artística de Monet y la influencia de la Costa Azul en la obra del pintor.
 
Exposición de grabados en Tallín

Hasta el 5 de noviembre, el Kumu (o Kunstimuuseum) de Tallin presenta una exposición dedicada a los grabados realizados por mujeres artistas en los años sesenta. Con el título «Par la gorge noire de tes yeux» (A través del negro desfiladero de tus ojos), pone de relieve esta obra rica y atípica.
 
  Exposición sobre el arte y la technología en Hydra

Hasta el 30 de octubre, la Fundación DESTE de Hydra presenta una exposición sobre el impacto de la tecnología en la imaginación. Varias obras de artistas como Duchamp, Wilhelm Reich, Jeff Koons y Pamela Rosenkranz exploran este tema.
 
  Exposición Marzena Turek Gas en Varsovia

Hasta el 30 de octubre, la Galería Nacional de Arte Zacheta de Varsovia acoge una exposición de Marzena Turek Gas. La exposición invita a los visitantes a descubrir la colorista obra de la artista, en la intersección de la escultura y el diseño.
 
  Feria de arte de Praga

La 7ª Feria de Arte de Praga se celebra hasta el 22 de agosto en la galería U Zlatého Kohouta, en el centro histórico de la ciudad. Se exponen casi un centenar de obras de 32 artistas checos y extranjeros.
 
  Festival de Macerata

El Festival de Ópera de Macerata se celebra hasta el 19 de agosto. El Sferisterio acoge Carmen de Georges Bizet, Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti y La traviata de Giuseppe Verdi, así como una serie de eventos sinfónicos y de danza.    
 
 
  Festival de música de cámara de Salon-de-Provence

El 31 Festival Internacional de Música de Cámara Salon-de-Provence se celebra del 28 de julio al 5 de agosto. El festival presenta a una treintena de solistas de primer orden en un programa inédito… Leer más    
 
 
  Festival de Edimburgo

El Festival Internacional de Edimburgo se celebra del 4 al 27 de agosto. Este acontecimiento cultural de talla mundial presenta un programa con los mejores artistas y conjuntos del mundo de la danza, la ópera, la música, el teatro y el cine… Leer más
 
Festival de Lucerna

Del 8 de agosto al 10 de septiembre se celebrará en Lucerna (Suiza) este festival de música clásica. A lo largo de más de 5 semanas, se presentarán un centenar de conciertos que abarcarán un amplio abanico musical .
 
  Festival de Sziget

El Festival Sziget, que se celebra del 10 al 15 de agosto en Budapest, en la isla de Obuda, es uno de los mayores acontecimientos musicales y culturales populares de Europa.adrian