Subasta de arte a beneficio del Hospital Churruca Visca

Con obras de importantes artistas argentinos, la Fundación Policía Federal Argentina organiza una subasta con el objetivo de recaudar fondos para comprar equipos para el Hospital Churruca Visca.

Con obras de importantes artistas argentinos, la Fundación Policía Federal Argentina organiza una subasta con el objetivo de recaudar fondos para comprar equipos para el Hospital Churruca Visca.

La fundación,que está cumpliendo 25 años y preside Nunzia Locatelli, se ocupa desde 1988 de donar equipamiento médico de última generación para el hospital donde se atienden la policía federal y sus familias. La fundación ya donó más de 500 equipos al hospital, que cuenta con 175.000 afiliados en todo el país.

Con ese fin, el miércoles a las 20 organizará una subasta solidaria en Juncal 743. Coordinada por Subastas Roldán y curada por Laura Batkis, van a participar importantes galerías de arte y artistas. La recaudación será destinada a la compra de los equipos médicos que el Churruca Visca necesita con más urgencia.

En cuanto a las obras a subastar, reúnen diversidad de movimientos representados, así como un amplio rango de precios y sin comisión extra.

Entre otros artistas, se destacan el pop art con Marta Minujín y Delia Cancela, Luis F. Benedit y Clorindo Testa como pioneros del arte conceptual, la generación de los “años 90”, con artistas que se nuclearon en el Centro Cultural Rojas y en el Centro Cultural de España como Cristina Schiavi y Nicola Costantino, la abstracción de Sofía Bothlingk y Paola Vega, y artistas emergentes como Carlos Cima, Washington Cucurto y Alfredo Dufour.

Fuente: Reporte 24