Tradicional Subasta «Aniversario» del Banco Ciudad

Se realizará este miércoles 19 de mayo, a las 13, en formato digital.

El Banco Ciudad presenta la subasta «Aniversario», que todos los años reúne una serie de obras de arte de gran calidad para celebrar, desde su tradicional área pignoraticia y de remates, un nuevo aniversario de la institución, que cumple 143 años (*).

El próximo miércoles 19 de mayo a las 13hs se realizará una nueva edición de la subasta Aniversario, con el nuevo formato totalmente digital, presentando un catálogo con 20 obras de arte de destacados artistas. 

Entre las propuestas, se encuentra una obra original titulada «Los girasoles», de Juan Carlos Castagnino, realizada en oleos sobre hardboard, que sale con un precio base de $390.000 (Imagen de portada); también una pintura de Juan Grela, «La maceta naranja», en óleo sobre cartón, con base de $160.000;

Vista previa de imagen

y «Paisaje montañoso», una obra en óleo sobre cartón del artista Roberto Azzoni, con base de $160.000. 

Vista previa de imagen

Para los interesados en comprar arte, comenzar a armar una colección o ampliarla, y también para los que invierten o encuentran en el arte un refugio de valor, las subastas del Banco Ciudad ofrecen pinturas y esculturas de calidad, valuadas por los tasadores de la institución y con garantía de originalidad. 

El catálogo digital de la subasta puede consultarse en la página web del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2413

Para visitar la exhibición se debe solicitar un turno en: 

https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno

Los lotes se encuentran en el Espacio de Arte del Banco Ciudad, sito en Esmeralda 660 PB y se retiran con turno Previo. 

Cómo participar:

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/

3. Ingreso a la Subasta de interés, por ejemplo en esta oportunidad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2413

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar -en caso de ser requerido en las condiciones de venta-. El monto de garantía es del 3% aproximado sobre el valor base del lote por el que se ofertará, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta.

6. Recepción del email de habilitación.

7. El participante ya puede ofertar.

Origen del Banco Ciudad: CREACIÓN DEL MONTE DE PIEDAD – 23 de Mayo 1878

 El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878, cuando Buenos Aires no había sido federalizada y el contorno total del país estaba aún por definirse. Aunque la Ley 1129 de creación del Montepío se promulgó el 15 de octubre de 1877, recién un año después abrió sus puertas al público. El Monte de Piedad surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar en beneficio del desarrollo social y económico equitativo.

La Casa de la Virreina, que había pertenecido a la familia del Virrey del Pino, de las esquinas porteñas de Perú y Belgrano, fue sede de la primera casa de empeño oficial de la ciudad, dedicada a atender a los vecinos de escasos recursos a quienes ayudó a satisfacer sus necesidades y a sobrellevar las crisis económicas suscitadas.

Ese objetivo fundacional de “….servir a la clase proletaria, que es precisamente la que más necesita aprovechar de los beneficios de esta institución”, según se lee en el libro de actas del Consejo de Administración correspondiente a la reunión del 10 de junio de 1878; ese destino marcado para proveer crédito accesible y para actuar como regulador del mercado financiero, continua siendo el rol de la institución en la actualidad.