Tras cinco años, reabrió el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El MET reabrió sus puertas con una muestra que reúne obras de artistas como Francisco Goya, El Greco, Johannes Vermeer o Rembrandt, después de un proceso de remodelaciones que demandaron una inversión de 150 millones de dólares y lo mantuvieron cerrado durante cinco años.

Más de 700 obras maestras holandesas, flamencas, francesas, italianas, españolas e inglesas se volvieron a colgar y exponer en las paredes de las 45 galerías que alojan la exposición permanente Mira otra vez: Pintura europea 1300-1800.

La audaz remodelación de la enorme ala del museo dedicada a los maestros de los siglos XIV a XIX incluye varias mejoras, entre ellas las claraboyas que permiten el ingreso de la luz para apreciar las piezas.

Todas estas claraboyas han sido repintadas, reiluminadas y reorganizadas por orden cronológico, pero además se han sustituido tragaluces que estaban antiguos, algo que ha hecho que la calidad de la luz sea “enriquecida”, a la vez de conseguir mejorar la experiencia de contemplar los cuadros.

Aunque ha perdido visitantes desde 2019, el director Max Hollein destaca la importancia de esta renovación para mantener la relevancia del METAunque ha perdido visitantes desde 2019, el director Max Hollein destaca la importancia de esta renovación para mantener la relevancia del MET

El museo está construido según el estilo Bellas Artes y se encuentra situado en la Quinta Avenida junto al Central Park. Aparte de los cuadros expuestos, el Met, recientemente, ha adquirido cuadros y retratos de mujeres artistas, como es el caso de un bodegón llevado a cabo por la pintora flamenca Clara Peeters en el siglo XVII o el retrato de una mujer india del pintor británico William Wood durante la época colonial del siglo XVIII.

Te puede interesar:Nombran por primera vez a una mujer como directora del Museo Guggenheim en Nueva York

El Met posee una de las mayores colecciones de pintura europea del mundo, según su director, el austriaco Max Hollein, gracias en gran parte a sus adinerados donantes, aunque la renovación era considerada vital, sobre todo porque la institución lleva perdiendo visitantes desde 2019.

Más de 700 obras maestras holandesas, flamencas, francesas, italianas, españolas e inglesas -de artistas como Johannes VermeerRembrandtFrancisco Goya y El Greco– se han vuelto a colgar y lucen ahora en las paredes de las 45 galerías de la exposición permanente Mira otra vez: Pintura europea 1300-1800.

Fuente: Télam S. E.