Un grupo de ecologistas vandalizó la Venus de Botticelli en Florencia, Italia

Pegaron carteles referidos a inundaciones en Italia sobre el cristal protector del cuadro, pocos días después de que activistas rociaran sopa en el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre de París.

Después del ataque con sopa a la Mona Lisa, ahora, los activistas medioambientales arremetieron contra otra obra consagrada. Esta vez, la víctima fue ‘El nacimiento de Venus’, de Botticelli, en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia.

Los ecologistas del grupo Última generación pegaron fotografías relativas a la inundación de Campi Bisenzio al cristal que protege la Venus de Botticelli. La obra no sufrió daños.

«Hemos vuelto a la acción para exigir un fondo para reparar los daños de las catástrofes climáticas. Hemos vuelto a la acción a pesar de las medidas cautelares y el riesgo de terminar en la cárcel por haberlas violado. Hemos vuelto a la acción porque es lo correcto», compartieron en su perfil de Instagram los atacantes

De ‘Las majas’ a ‘La Gioconda’: estas son algunas de las obras atacadas por los activistas del clima

‘La Venus del espejo’, ‘Los girasoles’ y ‘La primavera’ son otros de los cuadros icónicos víctimas de este tipo de acciones.

Los ecologistas añadieron, junto a un enlace para recaudar fondos: «Ayúdanos a cubrir los gastos de las próximas acciones con una donación».

El museo, para disimular la protesta, apagó las luces de la sala, lo que generó un gran asombro entre los turistas que lo visitaban.

Los ecologistas leyeron un comunicado para llamar la atención sobre el cambio climático. Esta acción se produjo el mismo día del traspaso de poderes en los Uffizi entre Eike Schmidt y la nueva directora Simone Verde.

Fuente: ABC.