Una obra de Picasso valuada en siete millones de dólares es la pieza más cara de ARCOMadrid

La obra «Retrato de Jacqueline» de Pablo Picasso, es hasta el momento la pieza más cara de la 39° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOMadrid), inaugurada en la capital española, con la participación de 200 galerías, ocho de las cuales son de Argentina.

El óleo de Picasso, que está a la venta en Galería Edward Tyler Nahem, fue pintado en 1957, poco después de que falleciera su mujer Olga, y en el que aparece quien sería su última compañera, Jacqueline Roque, conocida por ser la mujer que inspiró muchas pinturas realizadas por el gran artista español.

Otra obra también costosa de ARCO 2020 es una gran escultura del español Eduardo Chillida, de la galería Hauser & Wirth cuyo precio supera los 5 millones de dólares, seguida por una de Alexander Calder de 2 millones de dólares y un cuadro del ruso Vasili Kandinsky valuado en 1,6 millones de dólares.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) se realiza hasta el próximo sábado en el predio de Ifema de la capital española con más de 200 galerías de 30 países.

Argentina es el país latinoamericano con mayor presencia en la feria 2020 mientras que toda la región latinoamericana será de nuevo una de las principales representaciones internacionales, lo que vuelve a posicionar a ARCO como punto de encuentro e intercambio entre Europa y América latina.