Charo Bogarín este sábado en Música en Casa

Este sábado a las 22, por el Canal de la Ciudad y la web, Cultura en Casa, se presenta en el programa «Música en casa».

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

MEC TW 1024 512 CHARO BOGARIN.png

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este sábado nos recibe en su casa Charo Bogarín en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones. 

  • El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
  • Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Charo Bogarín es cantautora, periodista y actriz. Nació en Clorinda, Formosa, en 1972 y se crió en Resistencia, Chaco; Argentina.

Es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona desde hace 18 años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.

Focalizó su mirada en el canto de las mujeres qom a través de un abordaje casi antropológico de la música de los pueblos originarios del norte argentino, despertando así su A.D.N. nativo, reencontrándose con su sangre guaraní.

La Charo trae el legado de Mercedes Sosa a Rosario | IMPULSO

De formación musical autodidacta, aborda con facilidad los instrumentos folclóricos de su región: ejecuta en vivo el charango, la guitarra, el cuatro venezolano, la verdulera y el bombo legüero.

Con Tonolec recorrió toda la Argentina y los cinco continentes difundiendo la música folclórica de su país. Realizó giras por EEUU, Canadá, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Chile, Italia, España, Marruecos, Australia y China.

LA CHARO es su nuevo proyecto solista, donde ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica, dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical.

Su canto es sinónimo de arte en constante movimiento, transformando transformando su voz en una expresión única de ritmos, lenguajes y estéticas musicales de nuestro continente sudamericano.

Oreru (TONOLEC) https://www.youtube.com/watch?v=xpTStWRmgLQ

Lo que tengo (La Charo) https://youtu.be/noskVjOHwQ8

Pradera nocturna (La Charo) https://youtu.be/rHopFhYJ-aQ