A 50 años del primer BARock, el recital que cambió el rock argentino

MIRÁ LOS VIDEOS. El 7 de noviembre de 1970 se realizó el primer «Buenos AIres Rock», el recital al aire libre al estilo Woodstock, que le dio el espaldarazo definitivo a nuestro rock nacional.

Daniel Ripoll, director de la revista Pelo, una de las primeras revistas especializadas en el género, organizó aquel BA Rock, con la participación de varios músicos a lo largo de los cuatro sábados del mes de noviembre. El primero fue el sábado 7, casi como si fuera hoy.

Un público mayoritariamente joven disfrutó de los primeros artífices de nuestro rock: Los Gatos, Almendra, Manal, Miguel Abuelo, Arco Iris, Alma y Vida, Moris, y Vox Dei, entre otros.

Ripoll, en el velódromo donde se realizó el recital:

En la saga BA Rock debutaron los grandes músicos de nuestro rock nacional, y el que no estaba ahí parecía que no existía, dice Ripoll:

La convocatoria sorprendió a todos, nos cuenta Ricardo Soulé, uno de los integrantes, junto con Willy Quiroga y Rubén Basoalto, de la legendaria banda Vox Dei.

Nito Mestre nos cuenta el contexto político de ese tiempo:

En la edición de 1973 de BA Rock, Charly García y Nito Mestre, nada menos que Sui Generis, hacía «Canción para mi muerte»:

Fuente: Diario Popular