Beatles, Coldplay, Adele, BTS y Bruno Mars están en la lista de los artistas que sonarán en la Luna

Desde hace varios años, la NASA trabaja en una lista de reproducción musical para convertirse en la banda sonora oficial de su próxima misión.

La NASA trabaja en una lista de reproducción musical para convertirse en la banda sonora oficial de su próxima misión a la Luna. Adele, BTS, Beatles, Coldplay, Bruno Mars, Katy Perry, Ariana Grande o Michael Jackson son algunos de los artistas que aparecen en la playlist.

Si nos fijamos en el listado, aparecen canciones que tienen que ver con el satélite de la Tierra: “Space Oddity” de David Bowie, “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, “NASA” de Ariana Grande, “Skyfall” de Adele, “Across the universe” de los Beatles, “Lights” de BTS, “Moon is up” de los Rolling Stones o “E.T”. de Katy Perry.

También aparecen “Man on the Moon” de R.E.M., “Rocket Man” de Elton John, “Blue Moon” de Billie Holiday, “Drops of Jupiter” de Train, “Walking on the moon” de The Police, “Spaceman” de The Killers, “A sky full of stars” de Coldplay y “New moon on Monday” de Duran Duran, entre otros tantos clásicos.

La idea comenzó en 2019 y la tripulación de la Artemis II continúa recibiendo sugerencias para incluir en la lista de reproducción musical que llevará en su próxima misión lunar con el fin de conmemorar el 50 aniversario del Apolo 11. Este viaje será el primero con una misión tripulada que explora mediante Artemis y que consistirá en ser pionera en el camino de la NASA, con una presencia a largo plazo en la Luna para lo relacionado con la ciencia.

Rumbo a la luna: una mujer y un afroamericano harán historia en la misión Artemis II

En abril del año pasado, la NASA dio a conocer oficialmente a los cuatro tripulantes deArtemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de diez días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite de la Tierra

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Víctor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

Los cuatro despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EE.UU.) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I.

Reid Wiseman, Victor Glover, Jeremy Hansen y Christina Koch, los astronautas que formarán parte de Artemis II (Foto: REUTERS/Go Nakamura).
Reid Wiseman, Victor Glover, Jeremy Hansen y Christina Koch, los astronautas que formarán parte de Artemis II (Foto: REUTERS/Go Nakamura).Por: REUTERS

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre del 2022 y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana. Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo”, dijo la semana pasada el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante el foro de innovadores Axios.

Artemis II será la “prueba de los sistemas de apoyo humanos”, agregó. El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.

La llegada a la Luna, en primera persona
La llegada a la Luna, en primera persona

“Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”, precisa la entidad en su sitio de internet, lo que se espera que suceda en 2040.

Solo 12 personas, todos hombres blancos, pisaron la superficie lunar hasta ahora. Se espera que Artemis III, donde sí habrá descenso a la superficie lunar, se lleve a cabo unos 12 meses después de Artemis II.

Fuente: TN