Adiós a la mezzosoprano alemana Christa Ludwig 

MIRÁ EL VIDEO. La estrella de la ópera, falleció a los 93 años.


Fue partícipe en recordadas actuaciones en el Teatro Colón en la década del 60, por lo que el Teatro Colón anunció el fallecimiento de una de las grandes estrellas de ópera del siglo XX, ocurrido a los 93 años de edad.

En el nuestro primer coliseo tuvo destacadas actuaciones en la temporada del año 1964, interpretando los roles de Judith en la ópera El Castillo de Barba Azul de Béla Bártok, de Chrubino en Las Bodas de Fígaro de Mozart, de Ortruda en Lohengrin de Richard Wagner y el papel del Compositor en Ariadna en Naxos de Richard Strauss. Asimismo, en la temporada lírica del año 1969, se presentó en el papel de Oktavian en el Caballero de la rosa de Richard Strauss e interpretó a Marie en la ópera Wozzeck de Alan Berg.

Christa Ludwig nació en Berlín en 1928. Sus primeros años de carrera los realizó en su país natal, debutando en Frankfurt en 1946. En 1955 fue contratada por la Ópera Estatal de Viena, institución a la que seguiría ligada a lo largo de casi 40 años. Actuó con directores de Orquesta y compositores de la talla de von Karajan, Klemperer y Leonard Bernstein. 

Su amplio repertorio musical incluía piezas de Beethoven pasando también por Strauss, Verdi, Wagner y Berlioz. Su presencia era habitual en las máximas salas de ciudades como Bayreuth, Milán, Londres, Nueva York y Chicago.

Entre los innumerables reconocimientos que recibió se pueden mencionar el Doctorado Honorario de la Universidad de Música Fryderyk Chopin (Polonia) y el Premio a la Trayectoria de la Revista Gramophone.