Al Di Meola tras el infarto suspendió su show en Buenos Aires y lo reprogramó para 2024

El guitarrista norteamericano postergo el concierto que iba a realizar en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires el viernes 13 y lo reprogramó para 2024, aún sin fecha, luego de sufrir un infarto en una actuación en Rumania el último miércoles.

En una carta dedicada a sus seguidores en la que agradeció la «increíble efusión de amor y apoyo recibido», el guitarrista de 69 años informó, sin dar fechas, que suspendía todos los shows programados para este año y que los reprogramaba para 2024.

«Desafortunadamente, me enfrento a una situación médica que requiere un tiempo libre de mis actuaciones y giras. Quiero asegurarles que estoy recibiendo la mejor atención posible y que estoy totalmente comprometido a lograr una recuperación completa», agregó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.S

Di Meola sostuvo sobre la reanudación de sus actividades que «planea regresar en 2024, con muchas ganas de volver a hacer música juntos».

«La música siempre ha sido una fuente de curación y fortaleza para mí, y no puedo esperar a volver al escenario, compartiendo mi música con todos ustedes», concluyó.

En su actuación del miércoles en Bucarest, Di Meola comenzó a tocarse el pecho en medio del show antes de abandonar el escenario. Los otros dos miembros de su grupo continuaron tocando después de que Di Meola se fuera antes de anunciar que el espectáculo había terminado.

Al ser ingresado al hospital de emergencia y fue tratado por un infarto de miocardio con elevación de segmento.

Di Meola saltó a la fama como guitarrista del grupo Return to Forever en 1974. Desde entonces ha ganado varios premios, incluido un Grammy, por su fusión de jazz y música del mundo.

Al Di Meola se aprieta el pecho poco antes de abandonar el escenario este miércoles en Bucarest. (AP Photo/Dragos Cristescu)

El galardonado guitarrista estadounidense Al Di Meola sufrió un infarto durante una actuación en la capital de Rumanía, pero actualmente se encuentra en estado estable y recibiendo tratamiento, informó el jueves un portavoz del hospital.

Al Di Meola se aprieta el pecho poco antes de abandonar el escenario este miércoles en Bucarest. (AP Photo/Dragos Cristescu)

Di Meola, de 69 años, comenzó a tocar un concierto en un local de Bucarest a las 9 de la noche del miércoles. Dragos Cristescu, un fotógrafo que asistió al concierto, dijo a The Associated Press que vio a Di Meola agarrarse el pecho durante la actuación y que el guitarrista luchó por salir del escenario. Los otros dos miembros del trío de Di Meola siguieron tocando durante varios minutos hasta que anunciaron que el espectáculo se interrumpiría.

 Al Di Meola durante el concierto (AP Photo/Dragos Cristescu)

Al Di Meola durante el concierto (AP Photo/Dragos Cristescu)

En un comunicado, el hospital de urgencias Bagdasar-Arseni informó de que Di Meola fue ingresado en una sala de cardiología donde está siendo tratado de un infarto de miocardio con elevación del segmento, o IAMCEST.

Según el sitio web de atención sanitaria Cleveland Clinic, un IAMCEST afecta principalmente a las cavidades inferiores del corazón y “tiende(n) a ser más grave(s) y peligroso(s) en comparación con otros tipos de infarto”.

La carrera de Di Meola, que dura ya varias décadas, le ha valido el reconocimiento de la crítica y numerosos premios, entre ellos un Grammy. Uno de los temas más populares de Di Meola es “Mediterranean Sundance”, que formaba parte de su álbum de 1977 Elegant Gypsy. Según su web oficial, ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo.

Al Di Meola, el célebre guitarrista referente del jazz-fusión, tiene programado un concierto el 13 de octubre en el Teatro Broadway de Buenos Aires. Todavía no se informó si será reprogrfamado.