Ariana Grande estrenó “Eternal Sunshine”, un disco sentimental y bailable

La canción “Yes, And?” fue el primer corte que conocimos del trabajo y ahora lanzó we can’t be friends (wait for your love).

Ariana Grande estrenó su esperado trabajo Eternal Sunshine, su séptimo disco de estudio. Luego del exitoso adelanto de “yes, and?”, la cantante estadounidense expresa sus emociones y reflexiones en estas canciones.

Luego de una ruptura sentimental –se divorció a finales de 2023 del agente inmobiliario Dalton Gomez- se mantiene en la línea de otras figuras como Miley Cyrus, se interesa por el baile como catalizador. En la tapa, Ariana parece apoyarse sobre su propio hombro, como reflejo de sus nuevas letras.

Desde que hace menos de dos meses anunciara su salida, la estrella pop restringió al máximo la información en torno a este trabajo, por ejemplo, con el lanzamiento de un único single que repite la jugada de Taylor Swift con Midnights (2023).

Según su discográfica, quería enfatizar la escucha en formato de álbum de sus nuevas canciones, que adquieren todo su sentido juntas y en un orden concreto. “Son todas piezas diferentes y elevadas, de la misma historia, de la misma experiencia”, describió en una entrevista sobre este “álbum conceptual”.

Los detalles de “Eternal Sunshine”

Junto a la salida del material, Ariana Grande presentó el video de su nuevo corte, “we can’t be friends (wait for your love)”. También, el fin de semana participó del programa Saturday Night Live como invitada.

Según la agencia EFE, este disco es fruto de un rapidísimo proceso creativo que arrancó su composición en septiembre, y en Eternal Sunshine es la artista quien toma la batuta del relato de su vida frente a la prensa sensacionalista.

Ese era el mensaje que aparece ya en el videoclip de ‘yes, and?’, en el que se burla de los comentarios gratuitos tanto de seguidores como de críticos. “En algunos de los cortes me muestro realmente vulnerable, otros son como interpretar el papel que la gente espera que haga a veces”, afirmó sobre estas nuevas canciones, confirmando una vez más, como en este single, que toma de la cultura del “voguing” (forma estilizada y moderna del house) y de lo que Madonna hizo con ella, que a veces la pista de baile es el mejor catalizador para evacuar penas.

Frente a Positions (2020), su anterior álbum, este trabajo tiene más temas de cortes rítmicos y bailables, como “Bye” o “We Can’t Be Friends (Wait For Love)”, siempre desde esa óptica elegante de la que Grande ha hecho marca, con ecos a la música Motown y el R&B.

Para Eternal Sunshine, Ariana trabajó en varios temas con el sueco Max Martin, responsable de una larga lista de los éxitos pop mundiales de los últimos 30 años, y también colaborador como coautor y coproductor en cinco de sus álbumes como ProblemBreak FreeDangerous Woman o No Tears Left To Cry.

“Eternal Sunshine” – Tracklist

1. intro (end of the world)

2. bye

3. don’t wanna break up again

4. saturn returns interlude

5. eternal sunshine

6. supernatural

7. true story

8. the boy is mine

9. yes, and?

10. we can’t be friends (wait for your love)

11. i wish i hated you

12. imperfect for you

13. ordinary things (feat. nonna)

Fuente: TN