Es «delicado» el estado de Armando Manzanero hospitalizado de emergencia por COVID-19

El cantautor de 85 años requiere de oxígeno para respirar.

Armando Manzanero, internado por coronavirus y en estado «delicado»El cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, fue internado luego de ser diagnosticado positivo en Covid-19 y su estado es «delicado», advirtieron los medios de su país.

«La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación», comunicó el organismo desde su cuenta de Twitter.

Según informó su hija Martha Manzanero Arjona a la prensa mexicana, el estado de salud del autor de los boleros más célebres del mundo es «delicado».

«Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», agregó en declaraciones a los periodistas de ese país.

Manzanero comenzó a sentir síntomas el martes y luego de no responder al tratamiento domiciliario, se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.

El compositor yucateco comenzó a sentirse mal desde el martes y fue hospitalizado esta mañana (Foto: Instagram de Armando Manzanero)

Manzanero se encuentra hospitalizado debido a tener síntomas fuertes de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad.

Según informó Milenio, la Sociedad de Autores y Compositores de México no quiso dar mayores detalles relacionados con la salud de su dirigente pero sí confirmaron que se encuentra hospitalizado de emergencia y que reportarán cualquier cambio de su estado a los medios de comunicación.

El compositor yucateco comenzó a sentirse mal desde el martes y fue hospitalizado esta mañana (Foto: Instagram de Armando Manzanero)

La asociación informó que el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo este tratamiento no bastó para mejorar su salud.