Artistas y personalidades de distintos ámbitos participan de una maratón televisiva en Nueva York

La realizan importantes actores, cantantes, deportistas y figuras de la política, entre otros, con fines benéficos para recaudar fondos para los sectores más golpeados en lo económico por la pandemia de coronavirus.

Entre las personalidades que desfilarán por el especial, que llevará por nombre «Rise up New York!» («¡Levantate Nueva York!») y será conducido por la comediante Tina Fey, destacan Robert de Niro, Jimmy Fallon, Sting, Barbra Streisand, Julianne Moore, Bette Middler, Jennifer López, Mariah Carey y Billy Joel.

También serán de la partida Lin-Manuel Miranda, Bon Jovi, Chris Rock, Ben Platt, el director Spike Lee y los deportistas campeones de fútbol americano con los New York Giants, Eli Manning, Justin Tuck y Phil Simms.

En el especial también habrá mensajes del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo; y del alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio.

«Nueva York es el epicentro de la pandemia de Covid-19.La crisis ha creado toda una serie de nuevos retos para los millones de neoyorquinos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes. Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad para apoyar a nuestros vecinos», dijo Wes Moore, el consejero delegado de la organización Robin Hood, que coordina el evento junto con la corporación mediática iHeartMedia.

Los fondos recaudados serán destinados a la provisión de alimentos, viviendas, ayuda sanitaria, tratamientos psicológicos, servicios legales y educación para los sectores más vulnerables de esa zona.

El programa se retransmitirá por la cadena CNBC y distintas estaciones locales, así como en todas las emisoras de radio nacionales de SiriusXM y las locales de iHeartMEdia.

Cabe destacar que Nueva York es la ciudad del mundo en la que más impacto tuvo la pandemia, con un total de más de 25.000 muertos.