Asesinaron a balazos al rapero Indian Red Boy mientras transmitía en vivo por Instagram

El joven de 21 años fue atacado mientras estaba sentado en su auto y el momento fue captado por su celular. Las imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Gran conmoción causó el asesinato de un rapero estadounidense de 21 años conocido como Indian Red Boy, cuyo momento fue capturado en vivo en Instagram después de que el artista comenzó a transmitir momentos antes de su muerte.

El incidente ocurrió en Hawthorne, una ciudad del condado de Los Ángeles, California, el pasado 8 de julio, aunque recién se dio a conocer por estas horas.

Zerail Dijon Rivera, tal su verdadero nombre, estaba sentado en su auto, realizando una transmisión a través de Instagram Live con un amigo, cuando comenzaron a sonar los disparos y algunos impactaron en su rostro.

Lo último que llegó a decirle a la persona que estaba del otro lado del teléfono fue que pida ayuda. Sin embargo, pese a los esfuerzos, nada pudieron hacer para salvarlo.

Los médicos llegaron rápidamente al lugar pero ya estaba sin vida. “Ese video de Indian Red Boy es brutal. Un minuto te reís a carcajadas, al minuto siguiente te quedás sin aliento pidiendo ayuda”, comentó un usuario de Twitter a partir de lo cual se hizo viral la noticia.

En su cuenta de Instagram tenía más de 15 mil seguidores al momento de su muerte. El último posteo data del 3 de julio, apenas cinco días antes de que lo asesinen. Enterados del terrible ataque que sufrió el artista, muchos aprovecharon esa publicación para expresar sus condolencias y mostrar lo sorprendidos que se encuentran con lo que pasó.

Indian Red Boy's Death Was Captured on Instagram Live — What to Know

¿POR QUÉ LO MATARON?

La Policía local confirmó a la prensa que habían hallado a un hombre de 21 años muerto en el asiento delantero de un vehículo, cuyo parabrisas tenía varios agujeros de bala, pero no identificó a la víctima por su nombre.

El teniente Ti Goetz, del Departamento de Policía de Hawthorne, explicó en declaraciones a la prensa que el autor de los disparos puede ser “miembro de una pandilla”. Al dar detalles del episodio, señaló: “Parece haber sido un tiroteo sin cita previa y Zerail fue el objetivo”. Aún no hay detenidos por el hecho.

Sin embargo, con el avance de las investigaciones, los informes preliminares apuntaron que todo habría sido premeditado, pues se detectaron otros impactos de bala en el cuerpo del joven músico, como fue registrado durante el vivo.

Algunos medios indicaron que Rivera era miembro de los Bloods, una banda callejera de Los Ángeles, y que fue baleado después de que un mural en tributo al fallecido rapero Nipsey Hussle fue vandalizado con pintura. Esto aún no ha podido ser confirmado.