Barbra Streisand: la diva más tímida revela amores y odios en su biografía

Se publicó ayer, y ya es el tercer libro más vendido en EE UU: un tomo de mil páginas donde se abre como pocas veces

La superestrella Barbra Streisand lanzó su libro autobiográfico de casi 1.000 páginas, donde la habitualmente tímida y poco pública actriz y cantante explora su infancia, su escape de Broadway y su célebre vida amorosa en Hollywood.

 El esperado título “My name is Barbra” (Mi nombre es Barbra) llegó a las estanterías y rápidamente se colocó en el puesto número 3 de los más vendidos en Amazon. Y ello pese a que es un libro de 970 páginas en un solo volumen -el editor se negó a que fueran dos- y sale al precio de 41,50 dólares en Amazon, casi 50 en librería.

La editorial Penguin Random House lo presenta como las memorias definitivas de una mujer de 81 años, una “leyenda viva” cuya carrera de seis décadas ha transitado entre la canción popular a la televisión y el cine, y dice que “como ella misma, el libro es sincero, divertido, tozudo y encantador”.

El título tiene poco de original: “My name is Barbra” ya fue el nombre de un programa de televisión que ella protagonizó para la cadena CBS y que la catapultó a la fama en 1965; con las piezas que interpretaba en el programa sacó un disco con el mismo nombre, y fue tal el éxito que tuvo una segunda edición llamada “My name is Barbra, Two” con temas nuevos.

El diario The New York Times le dedica hoy un largo artículo de un reportero que viajó hasta la casa de Streisand en Malibu (California), quien dice que es un libro lleno de historias sobre el mundo del cine y de la televisión que ella conoció desde dentro, rodajes, disputas con colaboradores, sus maridos y, de manera omnipresente, su pasión por la comida y más concretamente los helados.

“La mujer que lo ha escrito -dice el reportero- es alguien en contacto consigo misma, y que ama ser ella misma”, pero alaba su prosa como “divertida y sorprendente”.

Fuente: El Día