Benjamín Vicuña provoca las lágrimas de Lucía Galán en el nuevo video de Pimpinela

El actor chileno es el protagonista de Lloro, la canción que viene a cerrar la historia de amor que había iniciado con la cantante en la exitosa Cuando lo veo.

Benjamín Vicuña, en la alfombra roja de los Premios Platino 2023

La carrera de Benjamín Vicuña se sigue bifurcando. Lejos de haberse quedado encasillado en un rol de galán de ficción, el actor supo ir abriendo puertas y recorriendo caminos disímiles. Y así es como en estos días se lo observó en tres facetas bien distintas.

El actor trasandino atravesó el océano para dar el presente en la entrega de los Premios Platino 2023 en Madrid, este fin de semana, donde entregó uno de los galardones. Allí -mención hecha al margen de los artístico- mostró su ductilidad en el partido de fútbol de las estrellas, organizado a beneficio, donde corrió junto al cantante colombiano Sebastián Yatra -autor de un ¡golazo!- y a los exfutbolistas Juan Pablo Sorín, el Piojo López e Iker Casillas, entre otros.

En tierra española, Vicuña anunció -y aquí, regresando a su faceta creativa- que lanzará su propio libro. Y no uno cualquiera: se trata de Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido, que escribió en memoria de la hija que tuvo con Pampita Ardohain, y que murió el 8 de septiembre de 2012. En aquellas páginas buscó volcar su dolorosa experiencia, para que “les sirva a otros padres que estén atravesando por lo mismo”. Por lo pronto, su exesposa ya dio el visto bueno a la publicación, luego de haberlo leído (”Cuenta con mi apoyo absoluto: respeto mucho que haya decidido dar ese paso y si lo encuentra necesario, me parece bárbaro”, consideró la conductora).

Pero entonces, la tercer faceta que lo muestra a Benjamín en su diversificación artística. En este caso, relacionado con la música. Porque Vicuña es el protagonista del videoclip de “Lloro”, el nuevo tema de los Pimpinela. Por el momento solo se conoció un teaser de un minuto, en el que -además de dejar en claro la calidad cinematográfica de la producción- se lo observa al actor vestido de piloto de avión y con un semblante que denota una gran tristeza. Por allí surca la letra de la canción: un profundo desengaño amoroso.Lloro, el tema de Pimpinela con Benjamín Vicuña

“Lloro” viene a ser la continuación de “Cuando lo veo”, en donde Lucía Galán se sorprendía al involucrase amorosamente con un hombre 20 años menor -Vicuña, claro-, sobreponiéndose a los prejuicios y los miedos -propios y ajenos- por la diferencia de edad, pero con un presentimiento que era más bien una certeza: sería abandonada. ¿Qué sucede después? Habrá que esperar para saberlo… Porque esta secuela -compuesta por los hermanos Galán, Lucía y Joaquín, y por Francisco, el hijo del músico-, recién se estrenará el próximo viernes, 28 de abril.

Para cuando esto suceda, Vicuña estará de regreso en su país -luego de haber concluido en Madrid parte del rodaje de El secreto de Marcos Tremer, su nueva película- para presentar la publicación de Blanquita. Días después cruzará la Cordillera para hacerlo en Argentina, nada menos que en la Feria del Libro de Buenos Aires. Y más tarde viajará a República Dominicana para filmar más escenas del filme, que también cuenta con la española Adriana Ugarte y el uruguayo Daniel Hendler, y que marca su vuelta a la pantalla grande. Y como nunca se lo vio: pelado.

Benjamín Vicuña y la imagen que compartió sobre la filmación de El silencio de Marcos Tremmer, su nuevo filme (Instagram)

Benjamín Vicuña y la imagen que compartió sobre la filmación de El silencio de Marcos Tremmer, su nuevo filme (Instagram)

“Será un semestre movido…”, dice -y se dice- Benjamín, quien lejos del lamento parece disfrutar los avatares de su carrera artística. De aquí para allá, siempre en movimiento. Lo que resta saber -e intuimos que procurará no comunicar- es cómo serán los avatares de su corazón, que también supo de trajines, de momentos felices y otros adversos, de idas y vueltas, de versiones originales y secuelas, de canciones de amor y de desengaño…

Fuente: Infobae