Buenos Aires Ballet se presenta el 22 de junio en el ND/Teatro

MIRÁ EL VIDEO. Un nuevo programa con los grandes clásicos del Ballet con la Dirección de Federico Fernández y coreografías contemporáneas de Anabella Tuliano. Una noche para disfrutar de los Pas de deux mas brillantes del repertorio clásico.

Se presentan en la función del 22/6: Federico Fernández, Macarena Gimenez, Maximiliano Iglesias, Ayelen Sanchez, Emanuel Abruzzo, Jiva Velazquez, Camila Bocca, Facundo Luqui, Ludmila Galaverna, David Gómez, Lucía Gimenez.

El programa incluye: El Cascanueces, Guillermo Tell, Melodía, Carnaval de Venecia, Giselle, Coppelia, Conversaciones, La Noche de Walpurgis, Gran Pas Classique, entre otros.

Federico Fernandez comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal.Ese mismo año ingresa a la Escuela de Ballet del Colón y es ascendido de año. A su vez pasa formar parte del Ballet sub 16 de Julio Bocca.

A los 14 años es convocado nuevamente por Bocca para ingresar al Ballet Argentino realizando giras por Europa. Concursa en Brasil obteniendo el primer premio de su categoría.

En 2004 bajo concurso público ingresa al ballet del Teatro Argentino de La Plata dónde se desempeña como solista y Primer y bailarín. Ese mismo año ingresa por concurso internacional al Ballet del Teatro Colón dónde sigue trabajando actualmente.

En 2012 forma la compañía Buenos Aires Ballet con producción propia dónde participan figuras del Teatro Colón, Argentino de La Plata, Ballet Río de Janeiro, entre otros. Esta joven compañía ha participado del Festival Internacional de Cuba y Brasil. Además viajan por el interior presentando las mismas Galas que en Buenos Aires.

2019 es el tercer año consecutivo que se presentan en el ND/Ateneo.