Charlie Watts se retira de la próxima gira de los Rolling Stones por Estados Unidos por un problema de salud,

El histórico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, no participará de la gira que el grupo realizará desde septiembre por Estados Unidos a raíz de una intervención médica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, durante un concierto celebrado en Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos, el 21 de junio de 2019.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, podría no participar en la próxima gira por Estados Unidos de la banda de rock británica, que fue pospuesta para este año a causa de la pandemia, ya que se está recuperando de un procedimiento médico.

«Estoy esforzándome para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado por consejo de los expertos que llevará un tiempo», dijo Watts en el comunicado.

Watts y el resto de los miembros de la banda -Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood- tienen más de 70 años. La banda ha realizado más de 40 giras, lo que convierte al cuarteto en uno de los grupos de rock más duraderos y exitosos de todos los tiempos.

Especial]: El día que [Charlie Watts] casi mata a [Mick Jagger] de un  puñetazo » Headbangers Latinoamérica

Steve Jordan, que también es baterista y ha colaborado con los proyectos en solitario de Richards, subirá al escenario en lugar de Watts.

Hace unas semanas, la banda anunció la reprogramación de las fechas de su gira por Estados Unidos, que ahora comenzará en septiembre.

Jagger se sometió a una cirugía de reemplazo de la válvula cardíaca en 2019 y volvió a los escenarios dos meses después, cuando los Rolling Stones iniciaron una gira norteamericana pospuesta.

Fuente: Infobae